#18 Respecto a los preparados nootropicos que te puedes comprar sin receta... pues hasta que no venga alguien y me muestre un estudio bien controlado con placebo tienen el mismo olorcillo a espejismo que las microdosis.
Las anfetaminas, metilfenidato, modafinilo, o la propia cafeina, tienen habilidades para aumentar la concentración, el rendimiento y/o reducir la fatiga de sobra conocidas.
#13 El uso de todo fármaco conlleva sus riesgos. Si partimos de unas setas psilocíbicas que sabemos a ciencia cierta que no han sido adulteradas lo más preocupante suele ser que sienten mal a la tripa (nausea y vómitos son habituales), tener un mal viaje y en personas con propensión a ello iniciar un episodio psicótico.
Todos los psicodélicos tiene efectos vasculares de sobra conocido por lo que una persona con angina de pecho o riesgo de infarto es un individuo de riesgo.
Al margen de todo lo anterior, a nivel somático, la psilocibina es un fármaco bastante seguro. No hay ninguna evidencia de que produzca ningún tipo de toxicidad a nivel cerebral, hepatológica, renal etc.
#12 Como comentaba en una pregunta anterior la evidencia más solida que tenemos a día de hoy muestra que las microdosis ´son los padres´.
En la literatura al respecto hay una cantidad ingente de estudios "open label", es decir, que los sujetos saben que van a recibir microdosis. Con las expectativas a flor de piel el efecto placebo es capaz de cosas maravillosas. En fechas más recientes, han salido estudios serios en los que los sujetos no saben lo que reciben y la promesa de las microdosis no ha estado a la altura. Los mismos resultados positivos o su ausencia se observan en personas que han recibido nada o una microdosis.
Una cosa que ya pintaba bastante mal de entrada con respecto al tema de las microdosis es la vaguedad de sus efectos: cosas muy generales y positivas. Pero nada sustancial. Concentración, humor, dormir mejor por la noche, locuacidad. Vale para todo, pero sin valer para nada en concreto. Ahí ya deberían de sonar las alarmas.
Las microdosis son por definición dosis inactivas, no parece sorprendente que no hagan nada, las minidosis (efectos mínimos pero apreciables) podrían tener algo más de recorrido.
#46 eso es. Debes buscar mezclar siempre dos o tres o cuatro imagenes que solo te resulten familiares a ti y que, mezcladas, den sentido a la palabra. Por ejemplo, cogí un horno y le puse la cara del ex-futbolista del Madrid, Owen. Nunca olvidaré que horno es OVEN. Es un ejemplo sencillo, pero pude memorizar a si miles de palabras y te aseguro que no tengo una gran memoria, pero joder, funciona. Además, el repaso se hacía hasta divertido y te aseguro que puedes hacerlo practicamente con cualquier palabra
#48 Lo de las matrículas es bestial, sobretodo por el cambio tan radical en tan poco tiempo. Cuando yo me matriculé en el instituto(mediados 2000), fui solo con un amigo, y recuerdo perfectamente que la inmensa mayoría de la cola íbamos sin padres.
Este año he acompañado a mi sobrina, que ya me resulto raro que me pidiera que la acompañara, pero cuando llegue allí, el 90% iban acompañados de sus padres. Increible.
Y no creo que sea un problema exclusivamente de los críos, sino de los padres, el chaval que iba delante nuestra estaba discutiendo con la madre porque esta le había impuesto las optativas a elegir.