El problema no está en que compitan juntas, sino en que las categorías sean hombre/mujer, independientemente del grado de similitud de entre quienes compiten de las características físicas relevantes en cada deporte, tales como peso, altura, fuerza, diversidades funcionales, edad, etc etc.
Sin embargo en este artículo, así como en la mayoría de comentarios, se relega la competición deportiva a segundo plano, pasando a ser una mera excusa para hablar del verdadero "hecho noticiable" que es el cuestionamiento de la realidad trans y la libre determinación de la identidad de género. Podría creerme que lo hacen pensando en el deporte y sus valores, pero no veo ni noticias ni comentarios, sobre las características físicas que pudieran originar un agravio comparativo de las personas que compiten, ni por la misma regla de tres parece que ni que existan los hombres trans en el deporte, ni propuesta alguna más allá de que las mujeres trans no son mujeres, y eso no tiene otro nombre más que transfobia.
Pero si lo que queremos proteger y fomentar son los valores del deporte y los DDHH, empecemos a pensar y proponer más allá de nuestros propios genitales.
#4 Ese estudio que ni nombras, lo hizo un autor que se refuta a sí mismo 5 años después, pasando la cifra al 5%, asumiendo las dificultades y sesgos de su estudio anterior. Como que el seguimiento fué muy complicado y no se pudieron seguir todos los casos estudiados originarios.
Así que no. No está "demostrado" eso que dices ni puede ser base de tu argumentación si es una premisa falsa.
Antes de creerse cualquier propaganda infundada, sobre todo en temas tan sensibles, hay que investigar un poquito antes... ejercer la capacidad crítica, lo llamaban.
Me he pasado los últimos 3 años de tratamiento por cáncer saltándome las normas que me ponían para poder encontrar esos espacios de libertad que me mantuvieron sano mentalmente. Y aunque ahor llevo sin salir desde el jueves 12 de marzo (ni siquiera para pasear a mi perro o hacer la compra), entiendo y me parece bien que la gente encuentre y genere esos momentos de libertad, siempre y cuando lo haga con responsabilidad y conociendo el sentido de la norma, que es bajar la tasa de contagio.
Está claro que todo lo que no sea estrictamente quedarse en casa, comporta un riesgo, igual que bajar al súper o ir incluso ir al médico, el tema está en mantener ese riesgo en niveles bajos y controlables.
#6 El tema no está en el respeto a la autoridad y el cumplimiento de las normas, sino en entender y saber el sentido de las mismas. Puedes cumplir las normas y bajar a comprar todos los días al súper; eres legal pero también "gilipollas".
Lo más triste de todo es que el ego de protagonismo de algunas personas políticas de profesión, le quite importancia a lo realmente importante, para dárselo a si misma... ¿dónde estaban tus bases cuando empezó todo? porque para encontrar la cara visible sólo hace falta buscar los medios.
En que les separa la política, pero les une un mismo interés de clase