edición general
er_wendigo

er_wendigo

En menéame desde agosto de 2012

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

“Expropiación alimenticia” [215]

  1. #70: "La macroeconomía, sobre todo la Keynesiana, es más números que otra cosa. De hecho, existe una confrontación de ella con la escuela austríaca porque esta última no considera importante la econometría o las Matemáticas o cualquier método cuantitativo en la ciencia Económica. En su lugar, se suele utilizar la praxeología de Ludwig von Mises o el individualismo metodológico."

    Y esa total ignorancia y desapego de la metodología científica y el gusto por la pseudociencia es la que invalida totalmente a semejante patraña, la que conforma la escuela Austríaca, que de escuela no debe tener nada cuando se parece más, por sistema, a una secta.

    Está claro que cuando una disciplina que dice ser científica, reniega del método científico y lo sustituye por sólo por la praxeología y el individualismo metodológico, renegando de los datos y resultados de la realidad o cualquier experimento bien diseñado, y creando dogmas en sus principios al transformarlos en verdades indemostrables (que es lo que sucede al renegar del método científico como método no sólo de demostración, sino sobre todo de REFUTACION de cualquier teoría o hipótesis), repito, cuando llegamos a ese punto está claro que la supuesta escuela austríaca es todo un montaje para darse la razón así mismos dentro de un grupo de economistas fieles a los viejos modos germánicos, que nada tenían de democráticos y sí mucho de señoritos.

    El hecho de que esta escuela y sus derivados sigan por ahí contaminando cabezas, e incluso haya algún premio nobel relacionado, sólo demuestra dos cosas:

    1.- Que la Economía no es una ciencia, es como si en Biología al creacionismo se le diera el mismo rango a otras teorías e hipótesis atadas y comprobadas (y no refutadas) con el método científico.

    2.- Que las teorías económicas de "moda" nada tienen que ver con la realidad de sus resultados o afirmaciones, sino con los intereses que esconden detrás de teorías falaces y fallidas, sobradamente demostrada. Y aún siguen aquí, dándonos consejos, los mismos que han provocado el caos actual en forma de crisis.

    Delirante.
« anterior1

menéame