#81 mi marido es berciano y cuando vamos a ver a la familia me pongo fina de pan (y de bollos preñaos…). Pensaba q era cosa de la panadería del barrio pero igual es cosa de la zona
#33 en Mataró una de las panaderías q hacía buen pan era el Forn Maresme. Lo traspasaron y acabó cerrando, una pena pq por el centro el resto eran bastante prefabricadas.
Yo hace años q no encuentro un pa de pagès bueno-bueno
#29 yo tb! Y si quitabas la película podías hacer “sombras chinescas” y meter cosas chiquititas entre la bombilla y la lente y ver la sombra magnificada en la pared.
Con mi hermano experimentábamos hasta con los negativos de las fotos o con papeles de caramelos tipo celofán.
#8 Normalmente no suele tener mucho q ver, pq hay niños de biberón que son como tu hija (yo tengo uno de esos q fue cumplir los 6 años y dormir como un lirón!) pero piensa q la leche materna se digiere más rápidamente q la de biberón y la de biberón suele ser más “pesada” de digerir. Es como cenarte una paella para dormir más en vez de un plato de sopa y un filete a la plancha ????
#67 que va, son minoría! (De memoria diría que un 3%). La cantidad de leche se da de acuerdo a la succión del bebé o por estimulación con sacaleches p.ej.: a más succión, más producción. Las mujeres que realmente no tienen leche suele ser por problemas hormonales o mecánicos tipo una cirugía de reducción de pecho. Piensa que incluso mujeres sin pezón o con pezón plano o invertido pueden dar de mamar. La mayoría de veces q se oye el “es que fulanita no tiene suficiente leche” es, simplemente ignorancia, o bien pq no se sabe cómo funciona una teta o bien pq se confunde una crisis de lactancia con un “la criatura se queda con hambre” o por alguna otra idea de opinólogo.
#10 este color de ojos se suele denominar “avellana” (hazel). En mi familia todos los tenemos así. Mi cuñada y mi marido, marrones; mis sobrinos: uno azules y el otro grisaceos (como mi abuelo materno!) y mis hijos: marrón, avellana, marrón súper oscuro ???? y la pequeña también grisáceos.
#13 sí, la madre de uno (q creo q dijo ser abogada) estuvo haciendo bastante ruido con este tema en RRSS y prensa, hasta juraría q en la tv. Absurdísimo!
Mi marido es del Bierzo y cogemos relativamente a menudo ese tren para ir a ver a su familia y nunca nos ha pasado nada “por catalanes” ni a los niños ni a mí, de hecho alguna vez hasta hemos encontrado personal de RENFE q nos ha hablado en catalán al oírnos.
#24 una amiga mía tb murió así. Han pasado más de 15 años y sigo soñando con ella, con q pudo salir del coche y está bien.
Yo tb lo temo. Ha de ser horrible…
#30 yo voy a Baqueira (y seguiré yendo mientras pueda! básicamente pq está al lado de mi casa…) y no me he sentido aludida Igual pq mi idea de “chusma” es bastante concreta: los q van equipados con la gama “top” y se intentan colar para echarse fotos en el remonte, pegar un par de bajadas en plan “la pista es mía” y pasar el resto del día en los bares y chiringuitos pillando moreno esquiador.
#8 ese color de ojos se llama “avellana” (hazel) y parece ser q tb es poco común aunque en mi casa somos varios, pero bueno, q tb hay pelirrojos de pelo, de barba y de pelo y barba
#59 tengo uno moreno, otro rubio y otro pelirrojo (la genética, q es caprichosa ) y el terremoto-terremoto es el rubio. El pelirrojo es como un tanque, eso sí!: duro y resistente!
#13 exacto. P.ej. adultos “con un poco de resfriado” besando bebés menores de 3m, pq como no es COVID no pasa nada. Y es que el VRS en un adulto o en un niño mayor de 3 años puede ser nada y para un bebé de 0-6m puede suponer un ingreso hospitalario.
#40 en catalán “ce” y “ci” se pronuncian igual que “se” y “si”. P.ej. cebolla se escribe “ceba” y se pronuncia “seba”; y suya se escribe “seva” y se pronuncia “seba” igual pq la V solo se diferencia en algunos dialectos (o en valenciano).
Soy de un pueblo-pueblo y estuve mucho tiempo pensando q los árboles del bosque de enfrente de mi casa eran gnomos “muertos” y les hablaba. Cuando mis padres cortaban leña para calentarnos en invierno lloraba pq pensaba que estaban volviendo a matar a los gnomos. Doble trauma.