#17 En Murcia hay un plato de patatas al ajillo que se llaman "patatas a lo pobre". Búscalo en Google y prepáratelo, vas a flipar Lo digo por aquello de acompañar el huevo frito con algo: pues bien, las patatas a lo pobre son el acompañamiento perfecto.
#27 Un crucifijo menos en aulas PÚBLICAS. Oh, Dios mío, que drama. No es para tanto. El amigo chileno no tiene de qué preocuparse, él podrá seguir siendo un meapilas fanático, la ley también le protege a él.
#27 tu que vas a saber si algo tiene logica o no si crees en Dios
no ya enserio, para ti no tiene logica por que consideras que tu religion es la verdadera, exactamente igual que los musulmanes, judios hinduistas, etc, para las personas normales sin la cabeza comida desde pequeños o que en la edad adulta se han sabido alejar de eso, saben que en un colegio laico donde puede haber desde cristianos, musulmanes, ateos o agnosticos no puede haber ningun simbolo de ninguna religion
#27Eso es un acto vandálico a las creencias católicas! Vandalismo puro! Soy de Santiago de Chile y esa medida es ilógica: no tiene pies ni cabeza!
¿Un acto vandálico retirar un crucifijo que preside un aula de un colegio público?. Entonces yo me pregunto, según tú teoría ¿Qué se deberían poner los símbolos de cada una de las religiones y el símbolo ateo? Entonces, deberíamos poner un "altar" con cada uno de los símbolos, alado de la mesa del profesor ¿no?. ¿Porque una escuela pública en la que estudian menores de edad, tiene que tener un símbolo de una religión concreta y no de las demás o del ateísmo?.
Para mí un acto vandálico es bautizar a un recién nacido. Apuntar a una religión concreta a una persona que no sólo no da su consentimiento, sino que se aprovechan de que ni sabe hablar, ni tan siquiera sabe el motivo por el que le mojan la cabeza.... (en el ejemplo católico). ¡¡¡Eso sí es vandalismo puro!!!.
La libertad religiosa es muy clara, cualquier colegio público que defienda la libertad religiosa, tendría dos opciones.
A) Poner todos los símbolos religiosos y símbolo ateo.
B) No poner ningún símbolo (ni religioso, ni ateo).
Eso es la libertad religiosa.
Poner un símbolo de una religión concreta en un colegio donde pueden acudir personas católicas, musulmanas, budistas o ateas (entre otras), es una falta de respeto a todos los alumnos, y comete la ilegalidad de no respetar la libertad religiosa. La asignatura "Religión" debería desaparecer, al menos en los colegios públicos, y en caso de no desaparecer, se debería hablar en igualdad de condiciones de todas las religiones, del agnosticismo y del ateísmo.
#27 Evidente que un creyente nunca podrá dictaminar si una medida es lógica o no. La fe no tiene lógica.
De todas maneras aquí hablamos de respetar la ley. La humana, no la de dios.