#37 No. Hoy día un golpe de estado militar no se plantearía dentro de la UE. De perder las elecciones la casta sería más sutíl. Yo supongo que tratarían de crear inestabilidad interna mediante otras medidas junto a sus partidarios de las oligarquías económicas. Tratarían de que las nuevas políticas económicas y sociales no pudieran aplicarse. Tratarían de crear disensiones internas dentro de la izquierda mediante sobornos o infiltrados. Lo mostrarían como un fracaso y esperarían a que se volviera a dar un vuelco electoral. Los cambios nunca son fáciles. Por ello muchas veces se ha recurrido al pacto entre las facciones enfrentadas para que haya una parte del pastél para saciar la glotonería de los más fuertes (eso fue basicamente la transición). Conseguir que alguien que tienen mucho dinero y poder acepte una derrota electoral es casi un imposible.
#16 Cierto, pero tampoco puedes juntar las manifestaciones de la izquierda y la derecha el mismo día
#37 Parece más probable que actúen presionando de forma económica a los consumidores y al estado con la deuda, y poco probable la alternativa militar estando dentro de Europa.
#38 A día de hoy los republicanos no pueden proponer ninguna reforma constitucional en el parlamento, eso es imposible por el número de diputados.
#37 Tendrían que tener el apoyo del ejército, y no me refiero a los mandos, que ese apoyo lo tienen. Me refiero a que con toda la información que tenernos hoy día, los soldados y policía creo que se negarían en bloque. www.meneame.net/notame/1852239