A mí que Wall Street empaquete pólizas de seguros me da igual, por mi como si quieren empaquetar caquitas de perro y venderlas como abono ecológico.
Los que tienen delito son los que COMPRAN esos productos, sabiendo que su codicia sin freno conduce a la economía mundial hacia el colapso definitivo. Y siendo aún más egoistas, sabiendo que si compran tarde van a ser los "pillados" de la nueva burbuja.
Pues sigue estando entre los programas más vistos todos los días. Así que la culpa no es de A3, sino de los televidentes que nos encanta ver los Simpson una y otra vez.
Si pusiésemos otra cosa y cayese la audiencia dejarían de emitirlos. Es mu fasi
Es obligación del gobierno intentar que no cunda el pánico, y que esto aterrice lo más suavemente posible. Sí, es una putada para todos los que "se nos pasa el arroz" y no nos podemos comprar un piso por lo caros que están, pero el gobierno lo que ve es el pedazo de crisis económica que nos espera como el chiringuito inmobiliario reviente.
No obstante el margen de acción del gobierno es bastante limitado (tanto para la subida fulgurante como para el previsible reventón), puesto que se supone que estamos en una economía de libre mercado y el Estado debe intervenir lo menos posible en la economía (y bla, bla, bla ...).
A mí esto de la escasa intervención del Estado en la economía me parece una auténtica aberración, puesto que debería intervenir duramente para evitar situaciones como el burbujón inmobiliario actual o monopolios/oligopolios. Pero mientras no se demuestre lo contrario, es el sistema económico que hemos elegido tener.
Esto de cambiarse a software libre no es simplemente decirlo y mandar mañana a una legión de becarios a que cambien los XPs por Ubuntus (o Linex en el caso de Extremadura). Hay que estudiar si todo el software que se usa va a funcionar en Linux, y en caso contrario (que es lo más habitual) decidir qué solución adoptar (cambiar de proveedor para ese software, por ejemplo, aunque eso es caro)
A modo de ejemplo el producto líder nacional en contabilidad pública (Sicalwin) sólo funciona en Windows (y de momento no hay muchas cuentas de que funcione en Linux). Pasarse a Linux exige tomar una decisión con respecto a los sistemas de información contable, bien sea cambiarse a otro software que ande en linux (y que igual es peor que el que abandonas y no cubre tus necesidades), bien sea intentar "forzar" al proveedor para que adapte su programa a Linux, o bien sean soluciones intermedias como acceder a máquinas Terminal Server desde Linux.
En definitiva, que tiene más miga de la que parece a priori, de ahí que muchas administraciones vayan con pies de plomo.
Los que tienen delito son los que COMPRAN esos productos, sabiendo que su codicia sin freno conduce a la economía mundial hacia el colapso definitivo. Y siendo aún más egoistas, sabiendo que si compran tarde van a ser los "pillados" de la nueva burbuja.