Jamás el OADA ha enviado "publicidad no solicitada". Se entiende que quien envía sus comentarios al Observatorio Anti-Difamación Atea está interesado/a en recibir información sobre posteriores denuncias, y cuando no es el caso basta con indicarlo para que la dirección del remitente sea eliminada a la base de datos.
Los ateos y ateas niegan (negamos) la posibilidad de la existencia de Dios. Lo consideramos un objeto mental, que deriva de un desarrollo histórico de la fenomenología de la religión. Los humanos le hemos atribuido características propias, magnificadas. Existen muchas teorías y muchas formas de ser ateo/a. Casi tantas como individuos. En cuanto a los agnósticos, no opinan. Piensan que no hay suficientes pruebas a favor o en contra de la teoría de un dios o de varios dioses.
Los ateos no somos ni anti-monoteístas ni antí-teístas. Hay ateos clericales y ateos anticlericales. Ateos en la curia y en la fábrica. Si hablamos del ateísmo "activo", de las organizaciones ateas, pueden observarse algunos elementos comunes pero también diferencias de perspectiva. También las circunstancias históricas moldean al ateísmo "activo", dependiendo de la situación religiosa y social en la que se encuentre su grado de beligerancia o el objeto estratégico a abordar.
#13 dijo que los ateos "creemos en la no existencia de Dios". Pienso que es más acertado decir que los ateos "no creemos" en la existencia de dioses (ni de otros sujeto-objetos sobrenaturales, ni en la vida después de la muerte, ni en los milagros, ni en... etc., etc.), y "no creemos" no como un acto ciego, igualmente fideísta, sino por haber llegado a una conclusión racional a este respecto. Nuestra "no creencia" proviene del análisis crítico. De modo que escapa a la catalogación simplista que intenta equiparar creencia y no creencia como aspectos alternativos de la fe.
#31 No se trata de intolerancia. Es algo tan sencillo como que el espacio público es de todos, y una confesión religiosa no puede imponer sus símbolos en él.
#9 De modo tal que, aplicando un paralelismo, ni nos va ni nos viene, por ejemplo, que en las escuelas públicas de este país se tenga que ofertar obligatoriamente la asignatura de religión. O también que los ministros juren el cargo ante una Biblia y un crucifijo, o que se financie a la Iglesia con dinero público, ¿verdad, Mister_C? Eso del laicismo no es más que una estrategia de despiste del ZP, seguro.
¿No entiendes acaso que la existencia de derechos especiales para unos implica siempre la existencia de injusticias para otros? A mi me aterra que el gobierno norteamericano proclame la "bendición de Dios" sobre los Estados Unidos. No es, en modo alguno, intrascendente. Si callamos ante estas situaciones, lo tenemos claro.
#46 ¿Nadie recuerda aquellas declaraciones del obispo de Tenerife, por las que se quejaba de que algunos niños "es que van provocando"? ¿O de la polémica por las minifaldas en la Archidiócesis de México? Son casos del ámbito católico, exactamente igual de ridículos -y de peligrosos- que éste del parche. Y luego no quieren que la gente se les vaya.
En "Il Tempo" publicaron también la noticia, y allí se explica que la preocupación del ulema es de carácter sexual y advierte a los jóvenes que "la seducción del guiño de las mujeres induce a tentaciones que hacen subir la sangre al cerebro" (Ma le preoccupazioni del ulema sono di carattere sessuale e rivolte ai giovani che «sedotti dagli occhi ammiccanti delel donne sono indotti in tentazioni facendo salire il sangue al cervello»).
#4 Hola, colega. Bueno, si difícil es que la DGAR se ocupe de coordinar con los ayuntamientos un registro real de flujo migratorio de la ICAR, imagínate ilegalizar ésta... Estudiaremos en FIdA la estrategia a seguir, pero creo que ahora es lo más coherente. No tenía sentido alguno acudir a la misma ICAR para exigir la renuncia al catolicismo. Siempre hemos pensado que debían ser los organismos públicos los que se ocuparan de un registro de apóstatas, a efectos de poder valorar sociológicamente las ambiciones económicas de las instituciones religiosas. Hay que dejar aparte la parafernalia canónica del clero, con sus eternidades y sus "uniones ontológicas". A ver ahora qué ocurre...
Vamos, vamos... Hay que saber leer tras la noticia. Después del Congreso del PSOE, con el auge de los cristianos de dentro, el "enfrentamiento" entre el Gobierno y la cúpula de la Iglesia no es más que virtual. Ahora, con el nombramiento de este asesor, tranquilizarán al sector clerical del PSOE, y adios a cualquier aspiración laicista, de momento.
Me parece que el otro sector clerical, el del menéame, se ha molestado un poco y me han frito a negativos. Olé por su perspicacia.
La fuente es para cogerla con pinzas, aviso. Me ha interesado la noticia en sí, pero el "Semanal Digital" hace gala de un evidente nacionalcatolicismo. Avisados estáis...
Joder, ¿qué tendrá que ver ser ateo o no para poder reirse con este sainete tan folklórico? Es divertida porque toca arquetipos sociales muy arraigados. No se trata de ninguna crítica a la iglesia o a las religiones, y no sé por qué se le recrimina nada a Noestoy. Tampoco se trata de "moral"; ésta no se le puede exigir al bajo clero. Sin embargo, el obispo adopta una actitud mucho más ladina, porque intenta el ocultamiento y la desviación. Representa así el espíritu corporativo de la Iglesia, conocido ampliamente por el pueblo desde hace siglos... Lo dicho, es guión para un sainete.