En octubre de 2012 Zara fue valorada como la primera entre las “mejores marcas” españolas, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand. Unos meses antes el vicepresidente del grupo Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, era nombrado Alto Comisionado del Proyecto Marca España. Este es un proyecto financiado por grandes empresas españolas en acuerdo con el Gobierno para promocionar las marcas españolas en el mundo y atraer inversiones. ¿Pero cuál es el oscuro secreto del éxito de algunas de estas empresas españolas? ¿Cuál es la “milagrosa” fuente de sus ganancias, aún en medio de la crisis capitalista?
Con la entrada del FROB, el tema "no queda cerrado" evidentemente. Todas las deudas de Novacaixa pasan a ser deuda pública = más recortes sanidad, educación , ...
#2 La noticia no es lo mismo. Está en español y parece que es la única publicación que, de momento, se hace eco de la noticia en español.Que sea caos en la red no es motivo para meter negativos a manta.
El "pack" habitual consiste en reducir el empleo y los sueldos del sector público, instituir el "co-pago" en la sanidad pública, la educación y los productos farmacéuticos, racionalizar (sic) las camas de los hospitales públicos, privatizar de activos públicos, ... En Grecia están sugiriendo que el estado venda sus playas.
Funcionarios vagos, bordes y caros(empleados públicos) y empleados privados (currantes)vagos, bordes y caros. Todos a la puta calle. Viva la privatización de la sanidad y la educación. La justicia privada en manos de ampones y sicarios.
la proporción entre lo que cobra un alto ejecutivo de una multinacional y un obrero normal de la misma empresa (pongamos telefónica) es de 400 a 1 de media.
shell apenas paga impuestos a nadie y por supuesto en Nigeria. Bastante tiene con pagar primas a la corrupta administración nigeriana para que haga la vista gorda.
La solución de los eurobonos no cuadra con el neoliberalismo militante de la Comisión Europea y el BCE.
El futuro previsible será el estallido de la zona euro y la vuelta a la peseta. Una nueva "peseta" (pieza pequeña, en catalán)que podría muy bien representar la nueva divisa del futuro gobierno de España.