No todos los funcionarios son tratados con el mismo rasero. Yo como funcionario de Administración Local, me jubilé con sesenta y cinco años y cuarenta y ocho años largos cotizados sin meter el Servicio Militar, así que no metamos a todos en el mismo cesto.
A principios de los años sesenta me “enganche” a Emilio Salgari” Sandokan, La cazadora de cabelleras y decenas de títulos del autor. De ahí a Julio Verne, así que pasé parte de mi adolescencia y juventud entre viajes y aventuras que por la miseria de aquellos tiempos me ayudaron a disfrutar durante años de apasionante entretenimiento. Hoy y es triste, mis nietos no saben ni quien fue Aaron ni Josue, ni Abraham y si me apuran ni Caín. En fin., espero que algún día lleguen al menos a leer a Victor Hugo, me daria por satisfecho.
Y lo que chupan sus señorías en el bar o cafetería del congreso y Senado a precio p. Incluyanlo en las cuentas, pues lo que chupan a buen precio es por subvención.
Y Netflix lo pagamos entre cuatro que podemos verlo así y legalmente es decir 3Euros mes por barba en esta plataforma de televisión. No es tan caro si se sabe hacer.
ORANGE NEGOCIADO PRECIO POR TELÉFONO: sin permanencia y renuevo cada año, 50 Megas fibra, llamadas a fijos y moviles ilimitada, móvil 8 Gigas de datos, llamadas ilimitadas, no llega la factura a 37 Euros mes 456 Euros año. NETFLIS 12 Euros mes 144 Euros año. No se puede contratar con empresas de telefonía sin negociar a muerte ya que se puede sacar mucho, es mi caso.
Yo: funcionario de Admón Local, Servicios Especiales, Oficial de Abastecimiento (Centrales de Agua) cuarenta y siete años de cotización a la S. S., de sesenta y cuatro años de edad, en activo por supuesto y trabajando a turnos. Arrastro un cáncer de próstata, una embolia pulmonar, una trombosis en una pierna y para más inri, dos hernias de disco y sin embargo, no me puedo jubilar ya que perdería aún -válgame dios- el uno coma cinco por ciento por trimestre es decir un seis por ciento al no tener la edad reglamentaria (65 años). ¿Cómo se come esto? ¿que clase de país es este nuestro?¿Que sinvergüenzas nos gobiernan? Y encima soy un afortunado al lado de tantos y tantos sin trabajo, sin futuro sin medios y lo que es peor... sin esperanza.