edición general
freebushido

freebushido

En menéame desde octubre de 2006

8,21 Karma
8.348 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Rajoy, sobre las preferentes: "El Gobierno actual no provocó este problema, a mí esto no me hubiera pasado" [92]

  1. Por una vez y sin que sirva de precedente Mariano ha dicho algo que no es manifiestamente mentira o que a futuro se mostrará como tal. Sólamente ha dicho una media verdad o una media mentira.

    En primer lugar porque cierto es que el actual Gobierno no es el que desencadenó el lío con las preferentes, pues aquello ocurrió durante la última época del Gobierno anterior. Lo que pasa es que si eres el líder de la oposición y el saldo vivo en preferentes a día de hoy fue emitido por las entidades controladas por los políticos de tu partido, no sé dónde cojones estabas Mariano en 2011 cuando "esto que no te hubiera pasado" estaba pasando. Tú también sabías perfectamente lo que ocurría y no se te escuchó demasiado, pues estabas a lo tuyo que era derrocar al Gobierno para pillar el asiento.

    En segundo lugar como es obvio que no estabas a lo que tenías que estar, en este tema también, no se te vió muy activo tampoco durante 2008-2009 cuando las preferentes vivieron su segunda época dorada respecto a su emisión. Emisión que como dije antes hicieron en ingentes cantidades las entidades controladas también por el PP.

    Como enlaza #3, el primer momento glorioso del preferentismo llegó en 1999-2000 y creo que por aquellos tiempos gobernaba un señor con bigote en cuyo gobierno estaba el tal Mariano Rajoy. De hecho fue bajo este mandato cuando se pusieron los cimientos de esta situación. Hasta que los mariachis de ZP terminaron de armar el lío ya a mediados de 2011, sólo se continuó lo que el Aznarato permitió.

    Por lo que es bastante obvio que si bien lo más repugnante de este asunto de las preferentes no ocurrió bajo el Aznarato ni bajo el Año Mariano, sí que buena parte de ello así ocurrió. Además él hoy es el responsable de dar una solución al problema, y entre perjudicar a la entidad, a la CNMV y al inversor, Mariano ha optado por castigar al último mostrando de nuevo cómo se caga ante lo que diga Bruselas.

    Por ello hoy Mariano no ha mentido, ha dicho una media verdad o media mentira... como ustedes gusten.

menéame