No está muy claro este tema, unos dicen que si, basándose en como se hizo con BANESTO, pero otras fuentes dicen que en principo no las habrá, por lo menos masivas.
La notica está tal cual se publicó y está en castellano en el primer comentario, si no estoy equivocado es así como hay que realizar la publicación de estas noticas.
Ourense acogió una nueva jornada de movilización en el sector financiero para reclamar unos convenios colectivos justos y gallegos
A CIG-Banca trasladó en esta ocasión sus reivindicaciones hasta las puertas de Caixabank, Caja Geral, Banco Pastor, Santander, BBVA y Abanca
Docenas de delegados / as sindicales de las entidades financieras participaron ayer en la movilización convocada por la CIG-Banca en Ourense para reclamar unos convenios colectivos justos y gallegos. La protesta incluyó una manifestación por las calles de la ciudad y concentraciones a las puertas de distintas oficinas bancarias, en una acción reivindicativa que con anterioridad se desarrolló en Santiago y Vigo.
La manifestación arrancó a las 11.00 horas de la sede de Caixabank, en la calle Juan XXIII, para a continuación recorrer la Avenida de la Habana y las calles del Parque de San Lázaro y del Paseo. Durante el trayecto los manifestantes aprovecharon para concentrarse delante de la Caja Geral, Banco Pastor, Santander, BBVA y Abanca.
Al grito de "Recorte salarial para la patronal", "Convenios aquí y no en Madrid" y "Recortes y desnudados para los directivos", los delegados / as sindicales protestaron contra los recortes propuestos por las direcciones en los convenios colectivos.
Otra de las consignas que se pudieron escuchar durante la movilización fue "Donde están, que no se ven, CCOO y UGT", con la que los participantes quisieron denunciar el entreguismo del sindicalismo estatal, "que ya mostró su disposición a convertirse en cómplice de un nuevo recorte salarial y de una vuelta de torca en el modelo de organización del trabajo por objetivos", según explican desde la CIG-Banca.
Escotet niega negociar con CaixaBank la absorción de Abanca: "Es absolutamente falso" El vicepresidente de Abanca y presidente del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, ha negado este domingo negociar con CaixaBank la absorción de Abanca. De hecho, ha asegurado, tras ser preguntado por los medios durante la Festa do Cocido de Lalín, que es "absolutamente falso".
Mirando por internet encontré el CONVENIOS COLECTIVOS VIGENTES PARA LOS AÑOS 2011-2014 DE LAS CAJAS Y ENTIDADES FINANCIERAS DE AHORRO.
En su Artículo 31. Jornada y horarios dice:
1. Extensión de la jornada: se acuerda establecer una jornada anual de 1.680 horas de trabajo efectivo, de las que quince se destinarán a la formación, tiempo de trabajo éste que se establece en función de las retribuciones recogidas en el Capítulo VI del presente Convenio, sin perjuicio de lo establecido en el punto 6 de este artículo.
...
2. Horario: A partir del 1 de enero de 2004 y para el cumplimiento de la jornada de trabajo anual anteriormente señalada, el horario de cada Entidad estará comprendido dentro de los límites que a continuación se señalan:
2.1. En el período entre el 1 de octubre y el 30 de abril:
a) Lunes, martes, miércoles y viernes: De ocho a quince horas.
b) Jueves: De ocho a catorce treinta y de dieciséis treinta a veinte horas.
Se acuerda la libranza de las tardes de los dos últimos jueves del mes de diciembre y de la tarde del primer jueves de enero, salvo que se establezcan otras fechas en acuerdo colectivo de empresa con más del 50% de la representación de los trabajadores.
Durante los tres jueves citados el horario será de 8 a 15 horas, salvo que en dichos jueves, por razón de la singularidad de las fechas, se vengan aplicando horarios reducidos.
2.2. En el período entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre: De lunes a viernes de ocho a quince horas.
Quedan excluidos de este horario el personal directivo y el colaborador que a sus órdenes
inmediatas y por circunstancias específicas, se considere necesario para trabajos administrativos
o de simples desplazamientos.
Asimismo, se exceptúa el día en que la Entidad cierre su ejercicio económico, en que prestará
su colaboración el personal destinado a tal efecto.
...
#6 En primer lugar pedir disculpas por el microblogging que indicas, no era mi intención.
En otro orden, aún cuando estuve mirando como hacerlo, no sé como se puede realizar la modifiación que se está pidiendo, por lo que agradecería una ayuda.
Nuevamente disculpas y gracias.
Dirección y plantilla discrepan sobre la destrucción de empleo en el Pastor
José María Arias defiende que no hubo despidos, aunque sí “reubicaciones”
Por Redacción
30/10/2012 23:55
El vicepresidente del Banco Popular y presidente del Banco Pastor hasta su absorción por esta entidad, José María Arias, rechazó este martes la destrucción de empleos en los servicios centrales del Banco Pastor, aunque admitió que hubo “reubicación” de empleados de A Coruña en Madrid.
Durante la presentación del programa 'Más Social' de las fundaciones Barrié y PwC, José María Arias aseguró que se trata de una “leyenda” que haya existido pérdida de puestos de trabajo en el Banco Pastor tras su absorción por el Popular. “En un proceso de fusión se buscan sinergias, y está claro que no podían existir dos servicios centrales”, insistió Arias.
Sin embargo, de las versiones de los directivos de la entidad a los representantes del Banco Pastor hay un abismo. Desde el sindicato CIG denuncian que “sí existió pérdida de trabajo”.
Galicia, “desmantelada”
“En los servicios centrales en A Coruña trabajaban en total 632 personas. Actualmente, quedan 217. Hubo 150 prejubilaciones y el resto o bien se marchó a Madrid. Para nosotros el desmantelamiento de las unidades centrales en Galicia es destrucción de empleo”, defienden.
Además, la CIG defiende que, en breve se abordará un nuevo proceso de este tipo, con los 200 trabajadores del edificio de Orillamar, en A Coruña. “El proceso de fusión informática estaba planteado para otoño de 2013, pero finalmente ha sido adelantado a junio. A partir de ese momento todo el tema informático pasará a Madrid. Igual que ya pasó antes el personal se irá a Madrid o tendrá que negociar una baja incentivada”, indican. "De hecho ya se están comenzando a hacer con algunos trabajadores", añaden.
Los representantes de los trabajadores insisten en que el proceso de fusión fue sumamente perjudicial para la plantilla gallega. “El personal actual en Galicia se eleva a 1.400 personas, pero sabemos que hace un año había 1.800 del Pastor en Galicia y 800 del Popular. ¿Por qué siguen insistiendo en que no se destruyó trabajo?”, argumentan.
El Banco de España niega que Popular esté en riesgo de quiebra
www.elindependiente.com/economia/2017/05/11/el-banco-de-espana-niega-q
La realidad es que algo está en el horno y no se sabe que es puesto que no se aclaran.