Evidentemente el matrimonio es un invento burgués. No soy ni de lejos marxista, y desde el punto de vista de la antropología o la historia tiene muchas pegas, pero la obra de F. Engels "El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado" resulta muy interesantes para este tema: www.marxists.org/espanol/m-e/1880s/origen/cap4.htm
Además de la manifestación, se pueden hacer muchas otras iniciativas. El objetivo es decir bien alto y claro y que éste es un estado aconfesional y que hay muuuuuucha gente descontenta con que se financie con dinero público un acto privado de una secta religiosa.
Es muy interesante esta información.
El sindicalismo como conecepto tiene que adaptarse a la realidad; aunque desde siempre ha habido gente trabajando pero no con sueldo y cotización, desde las amas de casa hasta la población afroamericana esclava, en los últimos años se han multiplicado esas situaciones: becas, subcontratas, situaciones de trabajo por cuenta propia que encubren puestos fijos, etc.
Pero lo que hay que hacer es adaptarse y mutar, no venderse a los intereses del capital.
#1 Pues no sé yo... Si les interesase apropiarse del movimiento, ya habrían convocado huelga. ¡Pero si están de parte de las agencias de calificación, que son, en el fondo, quienes gobiernan!
Es una vergüenza. A esta cultura que no distingue entre copiar y robar, que no entiende que la gente comparta libremente su conocimiento pero bajo unas premisas, ha contribuido la avariciosa gestión de los derechos por parte de la SGAE.
Hace falta muuuucho trabajo para que calen las licencias CC.
#21 El problema es que Ejpaña y todos sus gobernantes llevan más de 30 años sin actuar "de forma visceral" frente a una situación que podría calificarse de venta de personas (saharuis) por parte de una dictadura (la de Franco) a una monarquía absoluta (la de Marruecos).
No, no son 2.000 años engañadas sino 2.000 años intentando engañarnos, manipularnos y adoctrinarnos en beneficio de su poder y su bolsillo.
Por suerte, siempre habrá gente inteligente y crítica.