Siempre me había preguntado que clase de mente perversa había creado el personaje de Don Pimpón...Una especie de vagabundo peludo grotesco, con los ojos como huevos que jamás parpadeaba y que andaba todo el día rodeado de niños. Aún hoy en día cuando cierro los ojos me parece ver su cara de pedófilo esquizofrénico y me entran repelucos. La verdad que el Barrio Sésamo español merece por sí sólo toda una tesis doctoral: Chema, el panadero hiperactivo siempre alegre y entre harina; Julián, el viejo quiosquero que regalaba chuches a los niños; Espinete, un erizo rosa travesti (dentro había una mujer) y para rematar la faena, el momento selva del amazonas en ‘Días Contados‘ de Ruth Gabriel:
Leyendo los comentarios veo que es un tema que genera mucha polémica. Voy a aportar mi experiencia y opinión personal, y vaya por delante que no tengo ningún interés particular ni en las farmacéuticas, ni en las tabacaleras ni en ningún fabricante de E-cig:
- He sido fumador durante 22 años a una media de paquete y medio al día.
- Para la gente que no fuma//no es adicta (hay gente que fuma, pero son inmunes a la adicción de la nicotina) les diré que básicamente la sensación es como de un picor que va aumentando en intensidad hasta que no te llevas un cigarrillo a la boca. Podría compararse el fumar con rascarse...produce placer, pero sabes que es dañino.
- El causante de esa adicción es la nicotina, potenciado por otros productos químicos, alquitrán básicamente y mierdas varias que las tabacaleras han introducido artificialmente durante estos últimos años de experimentación (hay enorme documentación sobre el tema y está demostrado).
- La nicotina por sí sola no es cancerígena, como dicen múltiples estudios también sobradamente contrastados. La nicotina es la sustancia que produce adicción, comparable al de la heroína (obviamente sin los efectos narcóticos de esta)
- Yo he probado varios métodos, desde reducir paulatinamente, pasando por chicles, de golpe y con Bupropión (Zyntabac)y de los anteriores, el que más éxito tuvo fue el Zyntabac, conseguí dejarlo durante casi dos meses.
- Ahora mismo llevo tres meses sin fumar ni vapear nicotina, después de combinar una sustitución paulatina con el cigarrillo electrónico y rebajando la nicotina. Hace mes y medio que dejé también de vapear, lo cuál me supuso el mismo esfuerzo que le pueda suponer a alguien dejar de tomar Chupa-chups.
- Sin ser ningún científico y con toda la cautela del mundo, creo que es de sentido común que vapear es infinitamente menos dañino que fumar y quien lo ha probado se da cuenta a los pocos días. La persona que ingresaron con neumonía (que por cierto, no murió), vapeaba el equivalente a 5… » ver todo el comentario
¿decepcionante? creo que vimos otro concierto. No soy fan de Muse, pero ese día se salieron del mapa. Era la tercera vez que los veía y la mejor sin duda. La única pega era que parecían muy distantes con el público, pero ese concierto fue para enmarcar. De hecho lo han utilizado para hacer el videoclip de su tercer single, The Resistance. Si lees las críticas del concierto todas coinciden en lo mismo...