#12 Como ves en el artículo, la EMT recibe un pago fijo (adicional a los 150 millones) por cada marquesina, además de un porcentaje de la explotación publicitaria que puede llegar al 59% de la facturación de la concesionaria. Básicamente es una apuesta: si el mercado publicitario va bien, sale ganando (y parte de ese beneficio va a la EMT), si va mal, el ayuntamiento no pierde.
Y no es raro que vaya mal: la empresa Publimedia que llevaba la publicidad en los buses perdió dinero porque no logró vender la publicidad al precio que calculaba. Si hubiera sido el ayuntamiento, habríamos perdido dinero público.
#7 ¿Has leído el post? Ahí se explica por qué no se podían reutilizar las marquesinas, por qué no se podían hacer más prórrogas y que 150 millones NO es el coste de las marquesinas.
#36 Si te digo la verdad, a mí también me gustaría haber escrito más. Como puedes ver en el blog, los artículos suelen ser más largos, pero no he podido encontrar mucho más del tema. En todo caso, suelo ir actualizándolos, así que si me pasan más información o encuentro algo, ampliaré el artículo
#2 De la Wikipedia: "Los colores con los que se diferenciaron inicialmente los taxis son el amarillo y el negro. Sin embargo, en la actualidad sólo algunas ciudades mantienen estos colores en sus taxis, como Barcelona, Bombay, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile o Puebla de Zaragoza. En la ciudad mexicana de Guadalajara son de color amarillo con azul.En Tampico, Tamaulipas los Taxis son de color blanco con franjas amarillas. En Londres los taxis eran totalmente negros (ahora son de todos los colores), y en otras ciudades son exclusivamente amarillos, como en Nueva York, Panamá, Estambul, Damasco o Atenas. En todas las ciudades de Colombia los taxis son amarillos. En la mayoría de los centros poblados, sin embargo, se usan distintos colores, o una combinación de ellos, con frecuencia llamativos. En Costa Rica son de color rojo."
#6 Sinceramente, no. Y de verdad que lamento si te parece que al cambiarlo he manipulado. Simplemente quería algo que se entendiese de qué iba, y el límite de caracteres me ha puesto complicado poner explicaciones.
#4 A mí sí me parece que sea increpar. Y si he cambiado el título es porque este se entiende mejor, ya que el original simplemente es "Tu moral y tus deseos los guardas en tu dormitorio”. Pero bueno, eres libre de votarla negativo y siento que te haya parecido sensacionalista.
Y no es raro que vaya mal: la empresa Publimedia que llevaba la publicidad en los buses perdió dinero porque no logró vender la publicidad al precio que calculaba. Si hubiera sido el ayuntamiento, habríamos perdido dinero público.