edición general
gatoweb

gatoweb

En menéame desde febrero de 2007

6,27 Karma
17K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Un gato valiente [38]

  1. #11 En realidad se sabe que es gata por ser de dos colores, el blanco no se considera color y no interviene en el sexo del animal, el gen del color está en el cromosoma X y puede ser negro (con distintas diluciones, negro, chocolate, azul, lilac...) o rojo (corresponde al rojo o al crema), el macho solo dispone de un cromosoma X por lo que solo puede tener un gen de color, la hembra dispone de 2 cromosomas, con lo que tiene dos genes de color y si estos tienen distinto color tenemos a una hembra con dos colores, indistintamente de si tiene blanco o no.

"El listillo informático" cierra su blog por amenazas [84]

  1. Ánimo Privateer, esperamos que se solucione pronto el tema y podamos volver a leerte, saludos.

Más de 3.000 gatos fueron abandonados en 2008 tras el nacimiento de un hijo por temor a la toxoplasmosis [17]

  1. No soy animalista, infórmate y opina, con unas medidas minimas no hay ningún peligro, los médicos no se informan sobre las vias de contagio y exageran en este tema, eres libre de creer lo que quieras, pero ya te digo que los que dicen que debes desacerte del gato estan equivocados.
  1. Lo que pasa es que la gente es ignorante y los médicos, que no tienen ni idea del tema, dan información falsa o sesgada, como bien dice la noticia, es muy difícil que un gato transmita la toxoplasmosis, por varias razones:
    1º Ya es difícil que un gato domestico, con alimentación envasada, pueda pillar la toxo, para ello debe ingerir animales infectados o entrar en contacto con ellos.
    2º Una vez se ha infectado el gato, es contagioso mientras padece la enfermedad, cuando ya la ha pasado ya no es contagioso y no puede pillar nunca más la toxo.
    3º Si nos hemos contagiado de toxo, quedamos inmunizados y ya no podemos volver a pasarla.
    Así que para que un gato pueda contagiar toxoplasmosis deben darse varios factores al mismo tiempo, que el gato este infectado, que la embarazada no haya pasado la toxo y que, además, entre en contacto con las heces del animal.
    Sinceramente, tengo gatos y cuando mi mujer quedó embarazada sencillamente no tocaba para nada las bandejas sanitarias de los michinos, hasta que en una prueba salió positivo en toxo y con marcadores que indicaban que ya había pasado la enfermedad.
    Existe más riesgo de contraerla por comer jamón que por tener gato.
« anterior1

menéame