Lo que pasa es que el mundo se ha Disneylanizado y parecemos todos tontos. Os acordáis de aquel capítulo de South Park donde la representación de navidad acaba siendo una especie de pastiche ochentero new wave por que a la gente le parece ofensivo contra su "cultura/ etnia/ lo-que-sea" TODO. Pues eso.
Aún así, muchas veces de forma un poco inconsciente, se crean mogollón de estereotipos a través de los taquillazos mainstream que muchas veces son más 'políticos' que las películas que "van de políticas o sociales".
Yo no tenía TDT hasta hace un par de meses. Lo mejor es que ya pensaba que la tele era bastante mala. Pero viendo los 30 canales de la TDT abierta, ahora La 1, Telecinco o Antena 3 me parecen 'buenos canales'.
Yo aluciné con la egolatría que blandía este señor... Aunque viendo el mundo de los pablomotos y acólitos, no me extraña... Por cierto, ¿el hijo de Jodorowsky? Por favor!!
#11 y qué me dices de las armaduras que llevan los antidisturbios en Berlín. Yo recuerdo un 1 de mayo por Kreuzberg y alucinar con los "robocops" (por la armadura y los 2 metros) grabando en vídeo a todo el que pasaba. Desde luego que el mundo de la policía es uno complicado, por un lado existe la necesidad de personas que controlen o supervisen que los comportamientos de la gente se ajusten a las normas (en general) –por el momento, y hasta que se demuestre lo contrario, es necesario–, y por otro, el mundo de frustrados, retrógrados, trogloditas y demás fauna que recogen los cuerpos de policía como un paraguas inverso de lo peorcito de la condición humana...
#17 además, por ejemplo, en estudios de Bellas Artes, la diferencia de alumnos de una clase (sin ponernos a hablar de la diferencia de planteamiento, dinámica y los planes de estudio, que no pararíamos) en la UCM (unos 60) a la UDK (unos 13) es significativa. Yo creo que en España hay otro problema y es que la formación profesional tiene muy mala prensa. Las Fachschule en Alemania son super buenas y la percepción social de un trabajador formado en ellas es muy positiva.
#4 Sinceramente, no estoy deacuerdo del todo contigo. Desconozco si el porcentaje de titulados universitarios es igual en España y Alemania.
Lo que sí se por experiencia propia es que en Alemania, los estudiantes universitarios son de mayor edad que en España (inician estos estudios más tarde, con más experiencia y una mayor capacidad de asimilación, análisis y decisión).
Por otro lado, coincido con el número #13, y es que que empresa y universidad vayan de la mano no quiere decir automáticamente que eso tenga un beneficio para la sociedad.
Los becarios de todas las delegaciones del PP tienen las llemas de los dedos sin huellas digitales, y el seguro de su universidad se va a gastar cuantro veces más en terapias para el síndrome del túnel carpiano que nunca...
El sábado, mientras ponían en el plus La Vida Loca, La 2 hizo un especial sobre violencia y grupos sociales con el reportaje sobre la MaraSalvatrucha que comentáis. Tras ver ambos y pensar un poco me pregunto si el problema es tan endémico que no tiene solución... Es imposible comparar situaciones, pero Bolivia es un país también muy pobre, y no parece que exista un problema como este, que se da en Honduras, El Salvador, Panamá...
Fue curioso ver en el reportaje sobre la MS-13 cómo la vuelta "a casa" de pandilleros criados en USA, además de que uno de los motivos de la organización de los pandilleros fue verse en la cárcel, punto de inflexión donde parece que se dieron cuenta de que había más "compinches".
Tuve el placer de tratar con Christian Poveda para organizar una entrevista con el medio con el que trabajaba, realizada por el periodista canario Carlos Fuentes. Si os interesa leer una entrevista con él sobre La Vida Loca y su experiencia en El Salvador, lo podéis hacer en este enlace:
Exacto, aggelos, pero también puede ser un buen gancho para conseguir más cuentas premium, por que Spotify ahora mismo, pese a ser un gran servicio, están un poco en bragas en cuanto a financiación, y un "iTunes" en plan cloud para el dispositivo móvil cambia la perspectiva del itunes en el ordenador de la oficina.