#27 los parques no se ven de noche (menor iluminación que una carretera, están camuflados entre el resto de la ciudad y no a su lado) y sobre todo son característicamente más destacables (hilos largos del que salen más cúmulos de luz.)
#19#27 Yo también tengo la línea de Telefónica porque no hay otra, pero aún así no pago a Telefónica el ADSL ni las llamadas ni nada. Puedes contratar Orange o otra, y telefónica sólo se lleva una pequeña parte por el alquiler de la línea.
#23 Efectivamente Telefónica sigue llevando una parte por alquiler de la línea, pero a ver si te crees que las otras compañías que alquilan esa linea funcionan gratis.
#32 Pues no es nada fácil pasarse de Movistar a por ejemplo Pepephone (hay alguna más) y pagar una factura más alta, es difícil hasta queriendo.
#45 Pues todavía hay más compañías de telefonía móvil, y hay varias más baratas que las que tú nombras.
#40 Efectivamente, si vas a 130 puede pasar que el radar marque 117 (no hay multa), 130 (no hay multa), 143 (sí hay multa) o cualquiera de los intermedios (hay multa si el radar marca por encima de 133).
La única manera de estar seguro de que el radar no va a marcar por encima de 133 es ir a 120.
(suponiendo que el radar tiene, efectivamente, un margen del 10% ya que creo que en general es menor)
#7, #20, personalmente entiendo que no es exactamente así. La multa se pone tras aplicar el 10% de error siempre por exceso.
Es decir, la multa salta si, al restar el 10% de lo que marca el radar, la velocidad es superior a la velocidad del tramo en que se encuentre el radar.
Si vas a 120 y el radar se pasa y marca 130, no hay multa, porque entra dentro del margen. También puede pasar que vayas a 140 y marque 128, o que vayas a 130 y marque 125. En ninguno de esos casos habría multa.
El error del radar puede ser tanto por exceso como por defecto, por lo que se aplica siempre el peor caso: que haya tenido error máximo por exceso.
#87 No te lo niego, pero yo creo haber leido lo que puse en el comentario en algún medio. Gracias de todas formas por la info. Estos detalles me apasionan.