Yo trabajo en seguros y veo muchísimas denuncias falsas de atraco y robo, pero no os podéis imaginar cuantas. Y no por eso voy diciendo por ahí que es falso que se atraque y se robe.
Primero: yo estoy a favor de vacunar. Pero quiero matizar algunas cosas.
A los niños no se les vacuna a partir del año. Mi hijo con ocho meses ya se ha llevado su buen puñado de vacunas, casi una al mes desde los dos meses, tanto las "obligatorias" que son subvencionadas por la SS como las opcionales, que me han hecho dejarme una buena pasta, a 90 euros la vacuna imaginad, llevo gastados más de 300. Y no me duele gastarlos, pero hay gente que no tiene ese dinero, yo misma voy rascando de donde puedo porque creo que vacunar a mi hijo de esas enfermedades es más importante que salir por ahí a cenar.
¿Pero de ahí a obligar a vacunar? Es una locura. Ya por esas que obliguen a dejar de fumar bajo pena de cárcel, o a hacer dos horas de ejercicio diario porque si no estás en forma puedes tener un ataque al corazón conduciendo y causar un accidente donde mueran otros... Informar si, pero obligar no.
Yo trabajo y sigo dando el pecho. No es excluyente una cosa de la otra, hay que organizarse bien y listo. Y la implicación de mi marido en la crianza ha sido bastante mayor que la de algunos amigos que han dado biberón.
La leche materna es mejor, está claro. Hay gente que tiene que dar biberón y no pasa nada, cada uno hace lo que quiere y puede. No hay que demonizar pero tampoco negar la realidad: no es lo mismo un chuletón que una hamburguesa del súper.
Dar el pecho hasta los dos años no es una "moda" de ahora, ¡si ya lo hacía mi abuela!
#41 Estoy de acuerdo, yo para la próxima no pienso ser tan "buena". Si me quieren venir a ver que vengan, pero nada de pasarse al niño de mano en mano como si fuera un cromo. Y si vienen a casa cinco minutitos y fuera, que yo no soy la criada de nadie y menos en esta situación. Y eso que yo tuve suerte que mi madre venía y me organizaba la casa para que yo pudiera dedicarme al niño.
Y para los opinólogos mi pediatra me dio la solución definitiva: Tú haz lo que te dé la gana y si alguien te critica le dices que te lo he mandado yo, aunque no sea cierto. Es mentar al pediatra y todos se callan.
A mi me pasó, a los cinco días de volver del hospital con los puntos de la cesárea aún sin quitar y sirviendo cafés y tendiendo la ropa sin que algunas visitas me ofrecieran ni un poco de ayuda. Y el primer dia en el hospital vino tantísima gente que el niño por la noche estaba estresadísimo y no se durmió hasta las seis de la mañana. Suerte de mi marido y mi madre que me ayudaron en todo lo que pudieron y más.
Para mi la lactancia la verdad es que fue un descanso, me imagino como estaba y teniendo que preparar biberones... uffff. Para problemas con la lactancia recomiendo encarecidamente buscar ayuda, ya sea de las comadronas del centro de salud o del hospital (a mi me vinieron a casa para revisarme la postura y darme consejos aunque yo no tenía problemas, pero siempre va bien que te reafirmen en que lo haces bien) o de alguna organización de apoyo a la lactancia materna, que las hay.
Pues a mi me parece genial, es una opción más para que no seamos siempre las mujeres las que tengamos que hincharnos a hormonas o meternos cosas en el cuerpo. Como anticonceptivo de larga duración para parejas estables que no quieren usar condón me parece una muy buena idea.
Recuerdo un libro juvenil que me gustó mucho de pequeña, de un chico que viaja al pasado y conoce a Leonardo Da Vinci. Una noche Leonardo le hace acompañarle a un cementerio, donde un enterrador les cuela en una sala donde hay el cadaver reciente de una embarazada, y Leonardo la "disecciona" para hacer ilustraciones anatómicas. Lo planteaban como que estaba completamente prohibido, era algo ilegal que se hacía de forma oculta y a base de sobornos.
#126 Hombre, si te echan ambientador directamente a la cara veneno igual no es, pero tóxico un rato.
Es que si algunos fumadores y establecimientos no se hubieran pasado por el forro el tema de separar zonas, igual no habría hecho falta esta ley. Pero como su capricho es más importante que mi salud, pagan justos por pecadores.
O sea, que los no fumadores tenemos que buscarnos un bar donde no se fume (que son casi inexistentes, el otro dia con dos amigos estuvimos media hora dando vueltas en una calle llena de bares hasta encontrar uno), cambiar de amigos, no ir a discotecas, ni a restaurantes, ni a tomarnos algo con los amigos, y encima teneis la desfachatez de decir que nuestra salud es débil!!!!!!! Sólo para que vosotros podáis darle a vuestro vicio.
Venga hombre, si yo voy con un ambientador olor a pino echándoselo a la cara a la gente y se me quejan les digo que es mi libertad y que se busquen otro bar y que su salud es débil me lincharían.
#15 Mis abuelos me venían a recoger al cole de vez en cuando, me cuidaban alguna tarde, me llevaban al parque, algún fin de semana me quedaba a dormir en su casa... ¿Quieres decir que no eran abuelos de toda la vida, que "los abuelos de toda la vida" no cuidan a sus nietos? Que triste que tu propia madre te diga que no cuentes con ella "bajo ningún concepto". ¿Sólo pueden tener hijos los que tienen horarios laborables flexibles o las parejas a las que la pasta les sale por las orejas y no necesitan trabajar los dos? ¿No sería mejor al revés, que aquellos que tienen hijos puedan acceder a estos horarios flexibles?
Abuelos que han cuidado a sus nietos los ha habido siempre. Lo que pasa es que, ya sea porque los padres trabajan demasiado o porque tienen mucho morro, algunos abuelos están asumiendo tareas de cuidado que sobrepasan sus capacidades.
Tengo amigos que trabajan en el metro de barcelona y por lo que me cuentan las cámaras sirven para dos cosas: para buscar a gente que conoces, llamarla al móvil y decirle "a que estás ahora mismo en tal parada?" o para seguir escotes de mujeres. Si preguntas lo de la seguridad, captar carteristas y gente que se cuela, se ríen.
#69 No, para mí no es más cómodo, y estoy de acuerdo con lo que dice el blog. No me gustan ni los salva slips ni las compresas, aunque de los primeros alguna vez he tenido que usar porque, en ocasiones muy concretas, la humedad llegaba al pantalón.
Lo que quería decir es que no me pareció correcto que, como a tí te parece "una tontería" "poco sexy" y "te cambias las bragas cada día" (como si las demás no lo hiciéramos), negaras que muchas mujeres los necesitan por distintos motivos.
#62 Hay mujeres que necesitan usar salva slips aunque se cambien las bragas cada día, para ir cómodas. Supongo que sabrás que no todas las mujeres producimos la misma cantidad de flujo, y es más comodo llevar un salva slip que ir con la sensación de humedad todo el día.
El artículo lo dice bien clarito. La EDUCACIÓN es obligatoria en España hasta los 16. La EDUCACIÓN, no la ESCOLARIZACIÓN. Esta niña está matriculada en una escuela a distancia y el padre se ha tomado una excedencia para encargarse de su correcta educación. En el último párrafo de la noticia el periodista demuestra que no sabe de lo que habla.
Esto es lo que me pasó a mí las dos únicas veces que me vacuné en el colegio, desmayo al canto. Mola saber que tiene una razón física y no era solo por "tontería" como me dijo una profesora una vez (después de que, con siete años, me hubiera desmayado y golpeado la cabeza con una mesa)
A mí me ha pasado solo una vez, fue un día que estaba muy estresada, con muchas cosas en la cabeza. Nada más terminar, me dio la llorera y luego me quedé la mar de relajada. Vamos, como dice el artículo, no es más que liberar tensión.
Hace tres o cuatro años, harta de que mi padre me dijera "yo a tu edad ya me había comprado mi piso y no me quejaba tanto", le dije que hiciéramos los cálculos.
Él hizo la equivalencia entre lo que cobraba cuando se compró su primer piso (ojo, un curro mierdecilla, casi de becario en una aseguradora, creo que cobraba unas veinticinco o treintamil pesetas al mes) y lo que le había costado el piso en sí. Luego miramos lo que cobraba yo (900 euros) y lo que costaba un piso equivalente al suyo, por zona y metros.
Y nos salió que yo tendría que cobrar SIETE veces más para poderme comprar un piso como el que se compró él hace treinta años y pagarlo en el mismo tiempo. Y no era una mansión ni nada, un pisito normal para una familia. Y evidentemente en mi caso curramos yo y mi pareja, y en el de mi padre sólo él porque mi madre estaba cuidándome a mi... así que si que es más del doble, si.
La pedí en Mayo de 2008. Me dijeron que tardarían unos dos meses en confirmarme si me la aceptaban o no.
En Septiembre de 2008 llamé para preguntar y se rieron de mi, que como llamaba tan pronto, y que ya me avisarían. A partir de ese mes más o menos dejaron de atender por teléfono.
En Junio de 2009 llamé al Ministerio y presenté una queja. En una semana me avisaron que me la habían concedido, efectiva desde Junio de 2008. Me hicieron mandar los doce recibitos sellados por el banco conforme había pagado el alquiler ese año.En el banco me dijeron que me olvidara de recibir el pago de Junio de 2008 a Junio de 2009, que como mucho me comenzarían a pagar desde este último mes (aunque la documentación dice que me lo pagan desde 2008)
A día de hoy, Diciembre de 2009, todavía no he visto un duro, pero eso sí, cada dos meses los recibitos por correo al ministerio de vivienda. Tienen tiempo de pagarme hasta Agosto de 2011, cuando cumpla 30 años y se me acabe la gracia. ¡¡¡A lo mejor se están guardando toda la pasta para hacerme un regalazo de 30 cumpleaños!!!