#10 un apunte. Ese acero de la India no llegará hasta aquí en barcos partir del 2028. Porque pagaría impuestos por emisiones de CO2.
Va a países cercanos no UE y desde ahí a la UE, para pagar menos impuestos verdes por distancia recorrida. Así las empresas europeas se benefician de un infierno legislativo, un alto costo de transporte y una competencia feroz en la mejora logística de países cercanos de la que no van a sacar ninguna ventaja.
“ Los juegos grandes, como el mismo Dragones y Mazmorras, padecen de obsolescencia programada, revisando sus ediciones en márgenes de tiempo cada vez menores, y haciendo del material antiguo algo no imposible pero sí incómodo de utilizar.”
De la 5a a la 5.5 han pasado diez años, manteniendo compatibilidad con las aventuras publicadas durante esos diez años. A falta de tener el PHB 5.5 en las manos parece una “obsolescencia programada” algo extraña.
Si en lugar de la triste foto ponen algo más, como por ejemplo la residencia, si es cocina/catering, el menú completo que acompaña a ese sándwich, el colegiado que ha firmado la validez nutricional de esa basura... y te queda una denuncia con cara y ojos. Pero lo importante es el hashtag de los 7291 y el nombre de Ayudo al lado, que no digo que sea con motivo, pero las armas que escogen no les alejan de la demagogia barata.
#14 He dicho internet, no web. MUDs en lugar de MMO, Usenet en lugar de reddits y sucedáneos, listas de correos donde todos los envíos eran significativos...joder, es que hasta la publicidad en las páginas HTML era razonable porque se ponía de manera pedestre por el webmaster, no estaba en manos de las "empresas de tecnología y sus 753 socios".
La Constitución de los derechos que nadie tiene dicta unas obligaciones que nadie quiere.
En mi círculo de amistades, en el que hay soldados profesionales (incluyendo ex BRIPAC y legionarios), todo el mundo lo tiene claro: ir con instrucción y material al frente en estos tiempos es ser carne de cañón. Un conscripto es directamente relleno de la bolsa.
Podría haber publicidad específica del sitio, como se hacía antaño. Sabes los intereses de tus usuarios, contactas con empresas del ramo y poner publicidad, ofertas, etc, relacionadas con el sitio.
Pero no, mucho más simple caer en la enshittificación (en.wikipedia.org/wiki/Enshittification) que ha hecho que la WWW sea un infierno de usar. Cookies, trackers, descontrol, beneficios para los 768 terceros, migajas para el que gestiona la web y nada para el que crea el contenido.
#3 Las primeras generaciones de pinturas Citadel aún duran. Yo aún uso algunas de mediados de los 90, y me quedan un par de botes de Goblin Green aún sin abrir (era una pintura "base" para Warhammer Fantasy ).
Aún se siguen fabricando, bajo el nombre de Coat D'Arms.
Mientras Lars estaba en el hospital la batería le puso los cuernos con lo mejorcito que había por allí cerca.. que resultó ser Lombardo de Slayer y Joey Jordison de Slipknot.
Os ahorro el leer una historieta escrita como es habitual es esa página y os pego el texto del final que al final es lo interesante:
Moraleja: cuando un trabajador está en cesión ilegal desde una cámica hacia una empresa cliente de la cárnica, sacarle de la depresa cliente contra su voluntad es también un despido porque esa empresa cliente es su verdadero empleador y no la cámica. Aunque la cárnica le mantenga de alta en la SS, le siga pagando el salario e incluso aunque empezara a trabajar en un nuevo cliente, porque eso sería sencillamente el inicio de otra relación laboral distinta. En Laboro hemos hablado muchas veces de que las cosas son lo que son en realidad y no lo que los empresaurios y sus "asesorías Pepe" digan que son en un contrato, en una nómina o donde sea. Por ello, un acto puede ser calificado como despido por un juez incluso aunque la empresa que lo haya hecho no haya reconocido haber despedido al trabajador. Es lo que sucede en el caso de sacar al trabajador del cliente cuando está en cesión ilegal. Teóricamente no han despedido al trabajador, pero en la práctica sí que lo han despedido porque la realidad no era que el trabajador tuviera un contrato con la cámica ni que trabajara para la cámica sino que la realidad era que trabajaba para la empresa cliente en cesión ilegal y por tanto con quien tenia el contrato era con la empresa cliente y
además indefinido a causa de esa cesión ilegal.
Por tanto, en un caso así el trabajador tiene un plazo de 20 días hábiles para iniciar las acciones legales de impugnación de despido contra la empresa cliente y contra la cárnica. Una misma demanda con dos codemandados. No sería obligatorio que contratara abogado. Que quisiera demandar o no sería cosa suya, pero si no lo hiciera entonces el vería lo que haría si luego no le gustara el nuevo cliente o le echaran por no encontrarle otro.
Recortes en partidas de cantidad ínfima, con su buena dosis de populismo y demagogia, y comparación con los "países nórdicos", que entre los cinco gordos y los territorios autónomos ni suman 30 millones de habitantes y hay alguno con cartas marcadas, como Noruega y su ecologismo de "ahorrar vendiendo el petroleo a otros".
España se gasta en sanidad casi 100.000 millones de euros al año. Seguramente se puede optimizar el gasto sin salir siquiera del ministerio de sanidad/consejería de taifa correspondiente.
Para quien le interese entrar más a fondo en la historia de los inicios del Black metal noruego, con entrevistas actuales a los protagonistas, que le eche un vistazo al documental Helvete, aquí con subtítulos en español:
Volvemos a los 2000, donde se regalaba el hardware con la esperanza de recuperar el coste y tener beneficios con el servicio.
Al menos esta vez en las condiciones se las han repasado antes de soltar los dispositivos a las masas que pueden actualizar el firmware. Si no vevuelves la tele te la cobran si no la usas como dispositivo primario, no la tienes conectada a internet, tienes bloqueadores de anuncios o abres el cacharro...
Va a países cercanos no UE y desde ahí a la UE, para pagar menos impuestos verdes por distancia recorrida. Así las empresas europeas se benefician de un infierno legislativo, un alto costo de transporte y una competencia feroz en la mejora logística de países cercanos de la que no van a sacar ninguna ventaja.