#72Hace 3 décadas, también había consenso y evidencia científica de que íbamos de camino a una era glaciar.
Y hace poco más de un siglo, el "consenso" científico, como tú lo llamas, pensaba que la mecánica newtoniana permitía explicar todos los fenómenos físicos. Hasta que un tal Einstein, empleado en una oficina de patentes, apareció en escena.
Es lo que tiene la ciencia, que mejora sus técnicas, recaba más evidencias y avanza refutando hipótesis que han sido falsadas... Y en el proceso, por cierto, alcanza una aproximación más cercana a la verdad.
En lo que sí concuerdo contigo es que el sentido crítico, efectivamente, brilla por su ausencia.
#10 El libre mercado es esa utopía con la que los liberales tratáis de evangelizar al resto.
Con ese dogmatismo os parecéis a los curas, que tratan de convencernos de que realmente existe un paraíso, reservado a los que apliquen sus doctrinas. En el fondo, no se creen el "cuento" ni ellos, ni vosotros.
#0Aunque nunca lo admitiría públicamente, Angela Merkel había comprendido sin duda para entonces hasta qué punto la política de austeridad impuesta por las autoridades alemanas tras la crisis de 2008 había sido contraproducente. Por eso tomó la iniciativa de promover la emisión de una deuda común de 750.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y acelerar al mismo tiempo las transiciones ecológica y digital.
Desgraciadamente, el gobierno de Olaf Scholz, presionado sobre todo por los liberales alemanes que ostentaban el ministerio de Finanzas y las llaves de la coalición, volvió posteriormente a posiciones más ortodoxas, impidiendo una nueva emisión de deuda común para hacer frente a las consecuencias de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.
Los liberatas, siempre mirando por el interés común... Dejarán el país hecho un solar, y seguirán repitiendo que la culpa es del Estado por no controlar el déficit presupuestario.
Otra dudilla que se me ha pasado preguntarte en #28:
¿Qué truco casero recomiendas para lavar las frutas y verduras? Tengo entendido que se pueden lavar frotándolas con bicarbonato o vinagre y aclarándolas debajo del grifo... pero no sé si esto es un mito, o si realmente es eficaz para eliminar los pesticidas adheridos a estos alimentos.
¿Qué receta sana y sencilla le darías a un amante del "cuchareteo" y la olla tradicional como yo (potajes de lentejas, garbanzos con chorizo, ...), que entre semana ha de conformarse con unos tristes macarrones?
#4 Después de toda esta barbarie, perpetrada a la vista de todo el mundo por el socio estratégico de Occidente, el llamado Derecho internacional es papel mojado.
Creo que todavía no somos conscientes de las consecuencias que puede acarrear todo esto en el futuro.
Tendremos muchas leyes, libertades y todo lo que queráis, pero el Derecho al final se sustenta en una sola ley: la del más fuerte. Y esto es una verdad tan inapelable hoy, como en tiempos de la República romana.
#0«Una hora de estudio al día te puede dar para estudiar tres, cuatro o cinco carreras», dice este madrileño de récord que ha llegado a hacer dos exámenes a la misma hora.
En la Rey Juan Carlos, además, te incluyen el máster de regalo.
#1 Mantiene un perfil bajo y campechano, porque con la chulería y el clasismo del P.P. madrileño se comería un mojón en Andalucía. Pero por sus hechos los conoceréis, y este ha venido para empeorar (más aún de lo que estaba con el PoSOE), la Sanidad pública andaluza.
Madre mía, cómo están las cabezas...