Luego traerán a José El Finanzas y nos indignamos fuerte, pero traen profesionales con cosas que contar y no preguntamos nada de nada, vaya panda de alelados estamos hechos.
#0 Como esta gente es muy sosa, Anna, te lanzo otras pregunta. Contesta las que puedas y quieras, claro.
Hoy día es un tema de debate común el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia, la invisibilización de las mujeres científicas, así como la perdida de vacaciones en los primeros años de escolarización por roles de género que perpetúan estereotipos caducos.
¿Cómo vive Anna Morales estos temas? ¿Cuál es tu opinión? ¿Has encontrado dificultades a la hora de desarrollar tu carrera profesional? ¿Crees que el hecho de ser mujer condiciona actualmente o condicionará tu contribución a la ciencia? ¿Y su difusión?
Y, cambiando de tema, radicalmente, ¿por qué Suiza? ¿Qué te ha llevado allí? ¿Se puede hacer nanotecnología en España?
No voy a aburrir a nadie ni escribir un libro pero para hacerse idea de como van los mercados solo hay que irse a cualquier web analítica y empezar a buscar empresas cotizadas. El artículo hace referencia a la bolsa americana (índices NY SP500 y Nasdaq).
Cada compañía en bolsa está caracterizada por hasta cinco letras, normalmente hasta cuatro. En los cajetines de búsqueda es fácil ir buscando, es intuitivo.
Lo que no es normal es que los fondos indexados (fondos que imitan a índices, porque los índices por si mismos son simples valores de referencia que no cotizan) suban un 10% al año... sin parar.
Tampoco es normal que Gates, de Microsoft MSFT (por poner un ejemplo) invierta en Berkshire Hathaway, BRK/B, de Buffett y Munger, y estos vuelvan a invertir en Microsoft ... algo NO cuadra.
Y cuidadito con lo que dice Buffet, y otros expertos de medio pelo, que es un charlatán de la distracción y el engaño (haz lo que digo, no lo que hago) y no deja de animar a la gente para invertir en el fondo indexado del SP500, el SPY ... búsquenlo en cualquiera de los portales analíticos que he dado un poco más arriba.... y saquen sus conclusiones... pa´cagarse.