#6 Yo sólo digo una cosa ... no tengo perros, que me encantan, entre otras cosas por no tener que estar quitando sus mierdas. Pues resulta que todos los días tengo que recoger mierdas de los gatos de los vecinos del césped artificial. Eso sin contar con tener que tener cuidado con que mis sobrinos pequeños no jueguen en esa zona. Y cada vez que me quiero sentar en unos sofás que tengo fuera, tengo que cepillarlos porque les gusta dormir ahí y como soy alérgico a los gatos, aparte de llenarme la ropa de pelos me pongo a morir.
Si sabes de algún método efectivo para evitarlo, porque sinceramente, me estoy planteando lo del veneno. Y te aseguro que si no lo he hecho en estos años es porque me daría pena tener que hacerlo. Y no me digas las plagas que me evitan, que de controlarlas ya me encargo yo contratando una empresa de fumigación y las salamanquesas que hay. No necesito que nadie me las controle sin habérselo pedido yo.
#18 Jóder !! NO te he puesto un negativo como ha hecho otro, pero peor aún, he perdido un rato de mi vida intentando razonar con alguien sin necesidad de hacerlo. Como te han dicho por ahí, algo que ayude a detectar que era irónico no hubiera venido mal.
#18 Me flipa cómo algunos podéis mezclar la política en todo. Sobre todo si es para acusar a los que no son de vuestra cuerda. Y lo que me pregunto es ... ¿tú de verdad te crees lo que has dicho? ¿si en Málaga llevara años gobernando algún partido de izquierdas se lo habrías achacado a los "cachorros progres"? Me da que no. Y aquí a lo mejor viene tu sorpresa ... soy de izquierdas (y malagueño). Nunca he votado al PP ni lo haré. Pero si de lo que vemos mal sólo culpamos a los del otro lado, no solucionaremos los problemas en la vida. Por desgracia paso ya los 50 y eso ha pasado siempre en Málaga. Los 12 años que gobernó el PSOE eso también pasaba por desgracia. Igual que pasa durante la feria, o pasaba antes en los conciertos hasta que empezaron a cobrar por los vasos. Y te aseguro que a este tipo de eventos acuden cachorros fascistas, como tú les llamas, y mucha más gente de todo tipo. La gente es guarra por muchos motivos, muchos de ellos por el consabido ... "a los servicios de limpieza se les paga para eso". Si sólo culpamos de algo a un grupo determinado, cuando es algo generalizado, doy por hecho que esos problemas nunca se solucionarán.
Sobre lo de llamar "cachorros fascistas" a los hijos de la gente que vota al PP por el simple hecho de hacerlo, pues no sé qué tipo de votantes peperos conocerás, pero yo conozco a muchos, y los hay muy fachas (aunque la mayoría ya tienen otras opciones a quien votar) y los hay que han llegado a votar a IU o al PSOE. ¿O te crees que después de tantísimos años votando la gente al PSOE en la elecciones a la Junta de Andalucía ahora de pronto ha ganado el PP porque todos los que ahora han votado al PP se han vuelto fascistas? No, muchos de esos han votado al PP porque estaban hartos de los chanchullos que tenía el PSOE aquí. Y pensaron (creo que equivocadamente) que los del PP lo iban a hacer mejor. O al menos para darle un toque de atención a los otros. Incluso conozco a gente que vota a VOX sin ser fachas. Podrán hacerlo por ser gilipollas, por creer que son distintos y van a regenerar la política, o porque la exmujer, que era una hija de puta, le ha puesto una denuncia por malos tratos que no existían, les han hecho la vida imposible, y creen que con los de VOX eso no le hubiera pasado. De eso a ser un fascista va un rato. Hablo de los votantes, ojo. No de los dirigentes de esos partidos.
Si hacemos eso después no nos podemos quejar si ellos nos acusan a todos los de izquierdas de apoyar el estalinismo, ser bolivarianos, o cualquier chorrada de las que últimamente se escuchan.
Mira que me jode la gente a la que le gusta estropear las cosas emotivas, pero ¿me lo parece a mí o conduce sin cinturón de seguridad? Es que a estas alturas me choca ver gente sin él. Y me suena que ser conductor de autobús no está entre los casos que lo tienen permitido.
Dicho esto, me alegra ver gente a la que se le aprecia tanto por hacer su trabajo.
Yo creo que el problema no son los campos de golf (siempre y cuando se rieguen con aguas regeneradas). Es más, hasta hace poco pensaba que el problema (que también) era la agricultura. O al menos la plantación de tropicales (aguacates, mangos, ...) en una zona en la que no llueve. Yo salgo mucho con la bici por el campo, y soy de los que me gusta investigar caminos nuevos. No os podéis imaginar la cantidad de hectáreas dedicadas a esos cultivos que hay. A ti te pueden decir el número, pero hasta que no lo ves, y te das cuenta de que eso hay que regarlo, y a base de bien, no asumes que eso es insostenible. Al menos aquí en Málaga ahora han hecho una obra para que se puedan regar con aguas regeneradas no potables también. Si eso es así, pues será menos problema.
El verdadero problema son las fugas en las canalizaciones.
Yo vivo en una vivienda unifamiliar con zona exterior. Hace unos meses tuve una fuga de agua en una de las tuberías que va por fuera, y por suerte me di cuenta pronto porque tengo la costumbre de revisar el contador cada pocos días. Pues hice el cálculo y la fuga era de 45 litros a la hora. Llamé a una empresa de detección de fugas y hablando con ellos, salió este tema, y claro, yo le eché las culpas a la agricultura, y me dijeron que por donde se despilfarra cientos de miles de litros de agua (potable) es por las fugas. Que me imaginara, si yo, que lo que tenía es una tubería pequeña, y estoy pendiente, perdía 45 litros a la hora, cuánto se podía perder por fugas en tuberías muchísimo más grandes, y de las que nadie se entera porque van ocultas. Me contó que a ellos les contratan los ayuntamientos para detectar fugas. Y que en una calle se han llegado a encontrar 30 ó 40. Y que cuando han presentado el informe, el del atyuntamiento les han dicho ... "No, a mí sólo me decís donde están las fugas gordas. Yo no puedo levantar una calle entera para cambiar toda una tubería".
#2 La tarjeta te la daban sólo por hacer alguna compra. Es más, yo me he enterado de que la tenía porque me ha llegado el correo avisándome. Y los datos míos que tenían eran los que da cualquier persona por narices para hacer cualquier pedido ... nombre, dirección y teléfono. Ni tarjeta de crédito ni información más delicada. ¿Que me lo merezco por haber dado esos datos? Pues no sé ... no se me ocurre otra manera de que me llegue un pedido a mi casa
No sé la realidad detrás del caso de la noticia. Pero un amigo que se encontró en una situación parecida, de un vecino que le estaba amargando la vida, cuando ya vio que lo suyo no se solucionaba por las buenas, y que mediante la justicia iba para largo, se falsificó un informe en el que se indicaba que tenía una enfermedad terminal, se fue para el vecino y le dijo enseñándole el papel ... "Mira, yo no sé si esto me lo has provocado tú con los malos ratos o no, pero lo que tengo claro es que ya lo tengo todo perdido, y a mi familia no le vas a amargar también la vida. O esto se soluciona o te aseguro que ellos no van a seguir pasando por esto". Fue mano de santo.
Uno puede ser todo lo hijoputa que sea, y no creerse una amenaza de alguien que hasta ahora se ha comportado bien y se ha tragado todas tus putadas. Pero si sabes que a esa persona le queda poco de vida, y está desesperada, al menos la duda te la crea. Y ya te lo replanteas. Yo al menos lo haría. Y este tío también
#15 Montar en bici no tiene nada que ver con pegarse el día en una furgoneta cargando y descargando cosas. Algunas grandes o pesadas. Y te lo dice uno que hace más de 10.000 km en bici al año. Y además nado todas las semanas. Y precisamente lo de nadar lo hago porque estoy tan reventado de la espalda que cada vez que cojo algo de peso me quedo tocado. Y no puedo conducir más de 1 hora seguida porque la hernia discal me pilla el nervio ciático y me resulta imposible hacerlo sin dolor. Y eso yo que llevo haciendo deporte toda mi vida. Ahora piensa en una persona que lleve años sin hacer deporte. Verás tú qué buenos años va a pasar hasta que se jubile.
Que hay gente que puede ?? Pues sí. Pero los años se notan (sobre todo si no es una actividad que lleves haciendo mucho tiempo) y al poco tiempo le van a salir todos lo achaques que no sabe que tiene.
Eso sin contar con que ya te digo yo que este tío no lo ha dicho pensando que derribar estereotipos sea lo que más le preocupe
#23 Monto en bici desde hace más de 20 años. Cuando empezaron a salir las bicis eléctricas yo también rajaba de ellas. Hasta que me di cuenta de que estaba equivocado. No tengo una, pero sé que acabaré teniéndola. Te cuento varias situaciones por las que pienso que son un buen invento ...
- La forma física, por desgracia, la vas perdiendo con los años, y si además vives en una zona con muchas cuestas, con 60 ó 70 años no vas a poder subirlas. Una bici eléctrica será la solución para mí para cuando llegue ese momento. Es decir, permite a la gente seguir haciendo ejercicio. Porque no hay que olvidar que, por mucho que algunos lo digan, eso no es una moto. Es simplemente una asistencia al pedaleo. Que además puedes regular para que te ayude más o menos. Sabiendo además que cuanto más te ayude, menos tiempo vas a poder hacer uso de la ayuda, porque se te acabará la batería.
- Conozco gente con un peso tan alto o un estado de forma tan malo que tener una eléctrica le está permitiendo salir a hacer ejercicio. Cosa que de otro modo no podría. ¿Que podría hacer otros deportes? Pues sí, pero no todos los deportes te motivan como para hacerlos, y más cuando vas a sufrir mucho precisamente por eso, porque pesas mucho o porque no estás en forma.
- A mi pareja le encanta la naturaleza o el turismo llamémosle "activo". Pero durante la semana su trabajo no le permite hacer prácticamente nada de ejercicio. Pues una bicicleta eléctrica nos permite hacer cosas juntos.
- Tengo amigos que salían conmigo, que por motivos de la vida ya no están tan en forma como lo podemos estar el resto del grupo. Una bici así le está permitiendo poder seguir saliendo con nosotros a hacer rutas largas. Y sigue haciendo ejercicio, puesto que para que le aguante la batería la asistencia la debe llevar en el mínimo.
Eso no quita que no pase como con todo ... que imbéciles los hay con bici eléctrica, con bici normal, con moto, con coche, y peatones. Y te podrás encontrar al que sólo usa la bici eléctrica para subir cómodo y después tirarse por senderos a tumba abierta (cosa que no está mal siempre que respetes a los otros que hacen uso del sendero), al que vaya pidiendo paso de malas maneras en las subidas a los que les "entorpezcan", o vete tú a saber. Pero lo dicho, esos van a ser gilipollas vayan en lo que vayan. Y no hay que culpabilizar a todos los que las usen, como yo pido que no se me culpabilice a mí yendo en bici por los que se saltan los semáforos, ni a los peatones por los que cruzan por medio de la calle sin mirar, ni a los que van en coche por aquellos que para soltar al niño en el colegio, tienen que plantarse en la misma puerta y liar el atasco.
#2 Qué bueno es ese libro. Siempre recordaré las tertulias de Miguel Ángel García Juez, donde estaban Carandell, Pumares, Vizcaíno Casas, Luís Ángel de la Viuda y Alfonso Ortuño. Eran un descojone. No las he vuelto a escuchar desde entonces, y a lo mejor han envejecido muy mal, pero en Ivoox están. Por si alguno está interesado.
No sé si esto puede servir como ejemplo de algo, pero bueno ... mi mujer trabaja en un banco en el que el tipo de interés para las hipotecas de empleado son muy buenas (Euribor - 2,5%, con un mínimo del 0%, claro). Pero lógicamente eso implica tipo variable. Cuando nos compramos la casa decidimos, a pesar de pagar más, hacerlo con otra entidad que sí tenía tipo fijo. Decidimos hacerlo por la tranquilidad de saber que pasara lo que pasara siempre íbamos a pagar lo mismo. Más de un amigo nos dijo que estábamos haciendo el tonto. Pues a lo mejor llevaban razón, pero simplemente creo que fuimos responsables y asumir que, por muy atractiva que fuera la otra opción, implicaba unos riesgos que no debíamos asumir.
Alguien me podrá decir que como ella trabaja en banca estábamos lo suficientemente informados de los riesgos de una y otra opción. Pues sí, pero como muchos sabréis, de unos años hacia acá, por todas las movidas que ha habido con las preferentes y demás, por ley te hacen ir dos veces al notario. Y la primera es únicamente para explicarte claramente en qué condiciones firmas la hipoteca y lo que implica. Así que ya nadie puede decir que "es que no sabía lo que estaba firmando" (al menos en el tema hipotecas, que supongo que en todo lo demás te la intentarán colar cuando puedan).
No podemos pretender ahora que entre todos los españoles (porque está claro que los bancos no lo van a hacer) paguemos lo que pueda suponer esos intereses altos que se prevé que lleguen, porque eso sí que para muchos implicaría el dicho de "además de cornudo, apaleado". Es decir, yo estoy pagando más porque no quiero asumir unos riesgos, y además entre todos pagamos el posible error de sí haber querido asumirlos
Yo me pegué unas cuantas horas intentando averiguar por qué uno de los ordenadores que había en un despacho de una empresa escribía sin parar. Después de probar un montón de cosas, y cuando ya empezaba a pensar en poltergeist, porque incluso si traía un ordenador de otra planta le pasaba lo mismo, me dio por llamar a un compañero por si a él se le ocurria qué podía ser. Conforme descolgué el teléfono (fijo) para hacerlo noté un zumbido y me vino la inspiración. Apagué la luz y se solucionó el problema.
Habían tenido la feliz idea de meter por la misma traquea los cables de electricidad y de red ( y de telefonía, claro), y resulta que había un halógeno (de esos que desde que le dabas al botón te podías ir a tomar un café hasta que se encendían) que estaba fallando y estaba interfiriendo, aunque no se veía.
Fue cambiar el halógeno y se fue el fantasma
Tengo una pregunta para aquellos a los que no les parece mal que se pueda ocupar (en este caso usurpar) una casa que no sea ni primera vivienda ni vivienda vacacional ... mis suegros, que viven en Córdoba, tienen un piso vacío para que nosotros o mi cuñada, que vivimos en otras provincias, podamos quedarnos allí cada vez que vamos, que tiene que ser a menudo porque ya son mayores. ¿Es razonable que en caso de ocupación nosotros nos tengamos que quedar en un hotel meses o años esperando a que un juzgado resuelva la situación y decida ponerlos en la calle?
#5 El problema que yo le veo al momento actual es que cuando yo tenía esa edad, es verdad que algún subnormal podía hacer lo que comentas. Pero con que se te acercara un policía, ya te acojonabas. Como dice #6 , estos, incluso detenidos, se descojonan.
Y ojo, una cosa es gritar bomba y otra simular que llevas una bomba junto a coche de policía. Lo que, tal y como te lo voy diciendo me va dando a mí mismo la respuesta ... es que hay que ser subnormal.
A mi madre se lo hicieron. Cuando nos dimos cuenta les dijimos que ellos verían lo que hacían, que si querían se llevaban todo lo que nos habían traído (que estaba sin precintar) y tan contentos, o que podían perder todo y no cobrar un duro, porque la cuenta del banco sólo se usaba para ingresar la pensión, y que eso no se puede embargar si se metían en pleitos.
La verdad es que surtió efecto y se lo llevaron.
Para mí trabajar en eso no tiene excusa. Es de ser tan hijoputa como el que roba
#219 No es algo que no supiera. Pero creo que no me has entendido (o has entendido lo que has querido). Lo que quería decir es que cualquiera puede provocar un accidente, y que el argumento que usan algunos automovilistas, suponiendo que fuera válido (que podría serlo), se le tendría que aplicar también a ellos (mejor dicho, a nosotros porque me incluyo), a sus familiares, a sus hijos ... es decir, a cualquiera que interactúe con el resto de la humanidad. Me da que igual eso ya no les parecería tan bien.
Éste es un claro ejemplo de que los que piden un seguro para los ciclistas (y que conste que yo lo tengo, sobre todo por la responsabilidad civil) deberían pedirlo también para ellos como peatones.
Esto ha sido en una carrera, pero lo de que alguna gente asocie que como lo que viene es una bici, no va lo suficientemente rápido, o que la va a evitar sin problema, es lo más normal del mundo.
Yo, en una salida normal, me la pegué contra un tío que me vio venir y aún así decidió cruzar por sus huevos morenos. Pero ya digo, no es un caso aislado que te vean y pasen de ti. Así que ya no digo los que cruzan porque como no escuchan ruido creen que no viene nadie.
Yo puedo entender que si el ruido de las campanas por la noche fuera algo que caracterice a ese pueblo, o que les beneficie a los habitantes de algún modo, pues lo dejen. Y no entiendo a la gente que se queja de las cosas habituales de los pueblos o el campo como puede ser el canto de las gallinas o cosas similares. Pero en este caso, que suenen las campanas a la hora de dormir (de las ciudades y los pueblos), no veo que sea algo que beneficie a nadie.
Sobre lo de manifestarse para que vuelvan a sonar, pues por supuesto están en su derecho, pero sólo espero que no les pase como a los del pueblo que ha salido hace poco publicado que en su día votaron no a colocar antenas de telefonía, y cuando han pasado los años se arrepienten porque no tienen internet ni cobertura de móvil. Espero no verlos dentro de unos años diciendo que hay que atraer el turismo de cualquier modo porque el pueblo si no se muere
Esa calle (que es la principal de Málaga) es uno de los caminos de vuelta de la zona de copas. Como ya ha dicho alguien, no es la primera exposición de ese tipo que revientan (a veces también son guiris).
Para muchos es habitual volver de estar de copas destrozando lo que te encuentras o jodiendo al personal.
Lo sé porque vivo a unos 5 minutos de ahí y raro es el fin de semana que cuando bajo por la mañana no me encuentro papeleras fuera de las farolas donde están colocadas, patinetes de alquiler en mitad de la calle o en el contenedor, motos volcadas, o cosas por el estilo.
A título personal disfruto una o dos veces al mes de llamadas al portero automático de esas que si estás dormido te hacen pegar un salto de la cama. A mí, que me pilla algunas veces despierto, me ha servido para darle uso a los céntimos que te dan de vuelta en el supermercado y que guardo en un recipiente cerca de la ventana. Que desde un 5 piso no te va a matar pero si te da en la cabeza te quita parte de la borrachera.
En resumen, lo de esta gente es lo que siempre se ha llamado hacer daño por hacer daño.
Y por si alguno piensa que es exclusivo de locales, como ya he dicho, muchos de fuera tienen esas mismas costumbres.
Acabo de sentir una mezcla entre asco inmenso y sorpresa (y mira que a estas alturas eso es difícil) leyendo muchos de los comentarios a este artículo. Que sí, que ya se sabe que los lectores del ABC no son precisamente de Podemos, pero que después de leer eso, muchos blanqueen el tema, o lo comparen con el gobierno actual (por malísimo que sea), o incluso en algún caso directamente lo nieguen, dice mucho de cómo está la sociedad española