#30 Pero una cosa es informar de segunda mano con las noticias vertidas de otras fuentes y otra hacer corta y pega cual chavalín de 13 en un trabajo para el cole. Es que es vergonzoso que medios serios y (supuestamente) profesionales hagan eso.
Que vamos, que ahora sido El País, pero que lo hacen todos.
#5 Es que una cosa es un suicidio y otra una eutanasia. A nivel moral son lo mismo, pero a nivel legal un gobierno o una administración tiene que tomar en consideración ciertos elementos para dar luz verde o no a una eutanasia. Y en este caso es un poco sorprendente que la admitieran cuando no eran enfermos terminales que es en los únicos casos que se da.
#3 Hombre, la cosa es que ya eran sordos de nacimiento, así que no perdieron los dos de golpe, ya sabían lo que era faltarles uno. No sé igual ya se sentían muy aislados por ello, pero vamos, sigo pensando que no debería ser motivo para quitarte la vida. Y desde luego no para que las autoridades competentes diesen luz verde a una eutanasia.
Algunas tienen HDR (pero hasta el punto de ser irreal sólo una). Sobre la saturación de colores, en las de naturaleza que podrían ser más llamativos, hay formaciones geológicas con colores tan cantosos, no es habitual, pero es lo que hace que sean lugares especiales.
Y como dice #22 el procesado también cuenta para que la imagen tenga esa claridad y de ese aspecto de maravilla. Evidentemente con una foto te pueden vender que algo es espectacularísimo y luego decepcionarte cuando lo ves en persona, el enfoque y el encuadre pesan más a la hora de "engañar" que el retoque que ponga todo de colorines. Y si no fijaros en esos anuncios donde parece que todo está lleno de gente y sencillamente han hecho un encaudre muy cerrado con tres personas apiñadas. Con esto es lo mismo. Saber muy bien encuadrar para meter en la foto lo que quiers y dejar fuera lo que roba espectacularidad.
#11 Eso es lo que digo yo. A fin de cuentas es como otro trabajo de modelo. Más peculiar sí, pero no creo que vejatorio. No se está humillando a la persona que ofrece su cuerpo para eso, sencillamente se usa como escaparate para un producto, esta vez comida. Pero ya está. Como mucho es un fetichismo e igual se pueda uno quejar según la promoción que le hagan, pero ya está.
Algunos la verdad tienen una pinta genial (El de Sal, el del avión o el finés, aunque no puedas ir a desyunar en pijama), pero ¿soy yo o una de las camas del último hotel es un ataúd? Menudo mal rollo.
#6 Y aunque sea sólo sobre mujeres, si ellas deciden prestarse a algo así será porque no se sienten degradadas ¿no? Seguro que a las chicas que iban a trabajar ahí les debe de hacer una gracia tremenda haber perdido el sueldo de esa presentación (y alguna otra que pudiera darse en el futuro) porque algunos consideran que es denigrante cuando ellas igual lo hacían sin ningún problema.
Que oye, a mí muy normal no me parece usar a otra persona de mesa, pero si la otra persona se deja contratar para ello problema suyo que es.
Cada vez que leo una noticia como ésta tengo la sensación de que en lugar de buscar realmente arreglar problemas sólo nos dedicamos a crear nuevos guettos, como si comportimentásemos la sociedad en clasificaciones cada vez más pequeñas. Y encima da la sensación de que a todos nos parece fantástico.
Pese a que yo no creo que fuese capaz de quitarme la vida por muy mal que estuviese, pued comprender que alguien en una situación de enfermedad terminal tome esa opción para evitarse el sufrimiento. Pero en este caso no lo termino de ver lógico. Hay miles de personas mayores ciegas y sordas que viven durante años, con las dificultades derivadas de esas minúsvalías derivadas de la edad, pero sin sufrir. Es cierto que siendo incapaz de ver y oír te encuentras bastante más aislado, pero a día de hoy creo que sí hay opciones de al menos llevar una cierta vida. Incluso hay sordociegos de nacimiento y aprenden a vivir con ese problema y hacer una vida lo más normal posible.
No creo que fuese un caso para optar a eutanasia, sino para luchar por la dignidad de la gente con minusvalías.
Que vamos, que ahora sido El País, pero que lo hacen todos.