#181 yo no afirmo que se queden en España. Pero en caso de que se vayan perdemos todos y en caso de que se queden los ingresos por ventas en España se resentiran pero en Cataluña mas. Perdemos todos en cualquier caso.
#67 Si reconociesen la imposibilidad de la independencia, el pueblo ( tanto catalán como español) debería exigirles la responsabilidad correspondiente de embarcarles en este desbarajuste.
#164 lo que se oye estos dias es que los españoles estan sacando la pasta de bancos catalanes y que incluso catalanes reisdentes en Cataluña exigen que se les cree cuenta en Teruel, por esas tonterias del fondo de garantia. Has mirado las cotizaciones de los banvos en el ibex? No hay retirada de fondos en bancos españoles. Al contrario. La gente como las empresas quieren seguridad juridica. En serio no os dais cuenta?
#12 O simplemente empiezan a facturar desde su sede en Madrid y adiós recaudación impositiva. La fábrica se quedará, evidentemente, pero sus beneficios saldrán.
Las vascas no creo que se muevan. Sus condiciones son mas ventajosas. Por eso no se mueven.
De igual modo, el impuesto de sociedades es igual en todo el territorio español. Casualmente, los dos grandes bancos catalanes se van a mover ahora. Han tenido todo el año y lo hacen justo ahora, que casualidad!!.
#45 a lo mejor la sociedad ve las orejas al lobo y recapacita sobre el futuro que quiere para su region y la cantidad de mentiras que unos politicos mediocres y oportunistas les han vendido
#63 hablas de sadismo. Are you serious?. El mundo real es asi. Las empresas no quieren aventuras ni experimentos. Quieren seguridad juridica. Si no se la das, se van a otro lado que se las de. Es mas sencillo de lo que piensas. El discurso del odio hacia Cataluña es victimista y falso. Siempre es mas facil echarle la culpa a otros de loa defectos de uno
#142 compensa 40 millones d clientes por 7? Compensa perder la financiacion del BCe?los sentimientos estan muy bien pero el mundo real no es matrix. Y eso de amenazar esta muy mal.
#388 El PIB catalán va a sufrir en cualquier caso, con independencia mucho más, y en el caso de que no se produzca, el parón de inversiones por la incertidumbre ya se ha realizado y seguirá hasta que no se aclare.