Yo que no había tenido Xbox desde la original he sacado mucho partido a la Series X gracias a la retrocompatibilidad . La PS5 en cambio creo que no me compensa teniendo la 4. La gran mayoría de juegos las puedo jugar en la antigua o en Xbox. Si hubiera la Xbox One seguramente me sentiría igual con la Series. Creo que mi solución va a ser consola Nintendo + alternar generaciones de Xbox y PS.
No me vuelvo a registrar en una red social centralizada ni loco. Me he dejado LinkedIn porque a veces me sirve para encontrar trabajo pero estoy a un suspiro de cerrar la cuenta.
#10 Mastodon es software libre así que el país de origen es un poco irrelevante pero es que se da el caso de que su creador y los desarrolladores principales son europeos. Se creó como fundación sin ánimo de lucro en Alemania.
El año pasado abrieron una segunda fundación en Estados Unidos.
#14 el servicio de Mastodon lo ofrecen las personas que mantienen las instancias.
Como los admins de masto.es por ejemplo.
Con la ventaja de que si te caen mal los admins o lo que sea puedes migrar tu cuenta a otro servidor manteniendo los seguidores. Mucha gente no se van de Twitter por no empezar con el contador a cero.
Yo me cambié a Mastodon hace unos años y estoy contento. No hay famosillos ni demasiadas polémicas así que es un sitio tranquilo para hablar de programación, software libre y demás.
Para enterarme de lo que ocurre en el mundo he tenido que volver al RSS pero es algo que debería haber hecho hace años.
Que la policía pierda el tiempo con esta memez en vez de estar todas las unidades buscando desaparecidos y ayudando a gente dice mucho de sus prioridades.
Yo lo sigo usando desde que salió. Paso de complicarme la vida como antaño. Tengo un portátil de hace 12 años con un Ubuntu 20.04 LTS y así voy a seguir hasta que pierda soporte el año que viene. A lo mejor es cuando me animo a cambiar de portátil.
En mi barrio conviven bien también. Hablan ruso entre ellos y están siempre juntos. Cuando se ha hecho algún evento para recaudar ayuda para Ucrania todos han participado. Ahora bien, igual que el 100% apoya a Ucrania también 100% de apoya a Israel.
#1 Tu plan no tiene futuro. La gente puede ver de dónde proviene el dinero de tu cartera de actividades ilícitas.
Además las carteras que reciben dinero oscuro quedan marcadas y mucha suerte para encontrar un exchange que te quiera cambiar los tokens por dinero real.
Me gusta Copilot para que me escriba una base sobre la que empezar pero la falla muchísimo. En mi empresa han activado Copilot en todos los repositorios excepto los que tienen cosas de criptografía y ciertos algoritmos propietarios.
Al menos para ciertas cosas críticas se seguirá necesitando programadores sobretodo si programar con IA significa enviar tu código fuente a una nube de otra empresa.
No me gusta cómo programa pero desde que lo uso soy mucho más productivo porque me facilita empezar la tarea. Antes podía pasarme horas o días procrastinando por pereza y ahora abro el Intellij le pego la descripción del ticket que tengo que hacer, me ofrece una solución de mierda pero al menos ya me pongo a funcionar.
#7 oficinas tiene varias de ingeniería en España con cientos de programadores cada una. En Luxemburgo es donde tiene su sede fiscal, que tengan oficina física allí es irrelevante.
Que por cierto lo que dices de Luxemburgo es el "headquarters" de la tienda Amazon. El de AWS lo tienen en Irlanda
#9 desde que se eliminó el patrón oro Estados Unidos no tiene ninguna necesidad de emitir bonos para financiarse. Lo hace como favor para que sus bancos y fondos para que tengan siempre números que van hacia arriba y sus cuentas parezcan saneadas. Cuantos más intereses haya que pagar más van los números hacia arriba de los inversores. Estados Unidos no puede quebrar como pasó en otros países porque se endeuda en su propia moneda. Se podría devaluar el dólar o fastidiar las importaciones pero no existe ningún riesgo de que los que tengan bonos del tesoro del Estados Unidos no los cobren.
Dependiendo de tu palo ideológico puedes leer los artículos de Warren Buffet o el último libro de Eduardo Garzón dónde se analiza el tema de las deudas soberanas y ambos coinciden.
Entiendo la idea detrás de las sanciones que aplicamos y generalmente las comparto pero los políticos que las imponen deberían ser honestos y admitir que nunca cumplen sus objetivos. Irán, Cuba, Corea, ahí siguen después de décadas con sanciones y, en general, sancionar a un gobierno o persona suele provocar que cometa aún más la maldad por la que se le sanciona.