#0 Tienes más información al respecto? Me habían llegado noticias sobre la devastación del país por las políticas neoliberales, pero los crímenes contra los emigrantes de los últimos días han acaparado todos los medios. Gracias.
No parece que el autor sea español nativo, en cualquier caso el tema del que habla es muy interesante y absolutamente novedoso para mi. #0 Muy buen meneo, !gracias!
#9 Hace unos años hice un pequeño estudio de la estructura social para conocer la fuerza de los ciudadanos de a pie y este fue el resultado. “El último informe del INE, refleja que tenemos 36,8 millones de ciudadanos con derecho a voto. Afiliados a los Partidos Políticos están 1,8 millones (de sus WEBs). Activistas de las protestas son unos 0,2 millones (de sus blogs). Los 34,8 millones restantes, si exceptuamos los fanáticos ideológicos que no sabríamos cuantificar, son “ciudadanos de a pie”, esto es, ciudadanos ajenos a la política y a la protesta, que están inmersos en su día a día, tienen la fuerza de su palabra y de su actuación para cambiar las cosas y exigir la implantación de nuevos sistemas políticos”. Para ello debe promoverse la educación universal, el criterio propio como fórmula para superar las manipulaciones y mentiras que desde todas partes nos llegan y la conciencia de nuestra fuerza. Si te fijas, el sistema es consciente de esto y para defenderse, dificulta la educación, nos manipula y promueve el enfrentamiento ideológico entre ciudadanos para manteneros ciegos y divididos. Creo que la evolución de la sociedad es imparable y que con el tiempo, y por etapas, lo conseguiremos.
#6 Es inviable que los ciudadanos decidamos todo, pero es viable que los ciudadanos a propuestas de Asociaciones de Ciudadanos, legalmente constituidas, aprobemos en referéndum los principios políticos por los que queremos regirnos. También es viable tener un órgano de juristas y un ejecutivo formado por funcionarios públicos, encargados de desarrollar y ejecutar lo decidido por los ciudadanos. Por ejemplo Educación: ¿Con pagos directos o sin pagos directos?. ¿Pública en centros públicos y/o Pública en centros privados?. ¿Deben existir centros privados?. ¿Los centros privados se deben regir por las normas de los centros públicos?. ¿Las materias de educación se definen por técnicos una vez establecida por los ciudadanos sus principios o solo por técnicos?. ¿Se debe eliminar la educación religiosa de los centros educativos y pasarla a los templos?. Etc. Estas son cuestiones que una sociedad madura puede decidir. Lo importante es eliminar la representatividad y que sólo los ciudadanos ejerzamos el poder político.