edición general
interinoninoni

interinoninoni

En menéame desde mayo de 2018

8,98 Karma
3.118 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

"No quiero que a mi hijo le dé clase un funcionario" [118]

  1. Precisamente unas buenas condiciones laborales son necesarias para tener buenos profesores, que el puesto de trabajo sea deseable hará que las personas más capaces no lo abandonen para dedicarse a otras cosas. Además la competencia en las oposiciones es bastante alta (sobre si es la mejor manera de evaluar tengo mis dudas, pero una cosa es segura, la gente que saca plaza es muy capaz).
    Es cierto que la calidad de los docentes no es evaluada y eso trae problemas, pero tú mismo dices que otro de los problemas es cuestionar la autoridad de los profesores. Y poniendo automáticamente su capacidad en entredicho estás cuestionándolos como profesionales y por tanto cuestionando su autoridad. Empeorar sus condiciones laborales no va a mejorar la calidad de su trabajo, suscitará como mucho trampas para maquillar sus fallos, como inflar calificaciones o responsabilizar a los alumnos igual que los alumnos culpan al profe cuando no hace su parte. En los centros privados no hay plazas como las de los funcionarios, pero la calidad de la docencia se resiente lo mismo o más con los años.
    Si supeditas el tener un contrato laboral a la edad nadie querrá desarrollar una carrera en la docencia. Además de que es absurdo, la edad conlleva cierta pérdida de energía pero se compensa con una mayor sabiduría. Sería muy interesante tener profesores jóvenes lidiando con los alumnos revoltosos y las tecnologías y cambios sociales y culturales del momento al mismo tiempo que aprenden de los profesores más sabios. O grupos más pequeños donde se reduzca la carga de trabajo y se incluyan formaciones constantes a los docentes para que estén siempre al día. Pero claro, para eso hace falta personal y dinero.
    Es mucho más fácil culpar al trabajador de que no rinde lo suficiente y amenazarlo con despedirlo si no se sacrifica más por su trabajo. Porque por algún motivo alguien ha decidido que la única solución a los problemas es que los demás trabajen más a cambio de menos.
    En mi opinión los problemas…   » ver todo el comentario

menéame