Hace falta que haya separación de poderes, representatividad y que los partidos políticos y sindicatos no cobren del estado. No esperéis de ningún modo que los partidos políticos empujen en esa dirección. O se inicia un periodo de libertad constituyente en el que los ciudadanos somos los que decidimos que constitución queremos o no esperéis de ningún modo que los partidos políticos empujen en esa dirección.
Los partidos nunca darán el poder al pueblo, Trevijano tenía razón.
Así se expresa sin titubeos Boudewijn Kok, militar que formó parte del grupo de cascos azules holandeses encargados de proteger el enclave bosnio de Srebrenica, donde hace 20 años se produjo la peor masacre en territorio europeo después de la Segunda Guerra Mundial.
-Los corales son unos de los más codiciados por los aficionados, son de los mejores del mundo.
-Lamento no haberme hecho una foto tan bonita como la de Copán Ruinas.
-En Pico Bonito había una gran finca vallada. Nos contaron que era propiedad de un español. Me pregunto quien sería el afortunado cabrón propietario de esa gran porción del paraiso.
-San Pedro Sula, como todas las grandes urbes, es mejor evitar.
-Las cuevas de Taulabé, según consta en una placa, fueron acondicionadas con fondos españoles de colaboración internacional. Hay una primera zona acondicionada y una segunda no, con posibilidad de realizar con guia el "tour extremo".
¡Estúpidos!, ¿sabéis contar? Yo os digo que el futuro es nuestro, si es cierto que sabéis contar. Bien, ¿qué tengo ante mis ojos? Veo a los Sarracenos sentados junto a los chicos de la calle John. Veo a los enamorados de la luna compartiendo su sitio con los esteparios del norte. Nadie se mete con nadie. Esto es un milagro. Y los milagros deben convertirse en algo corriente. Habéis acudido cien grupos con nueve delegados por cada uno de ellos. Y aun hay cien grupos más. Formáis un ejército de 20.000 elementos, 40.000 con los otros y otros 20.000 que aun no están organizados, dispuestos a luchar. Un total de 60.000. No hay más de 20.000 policías en toda la ciudad, ¿os dais cuenta? ¿Os dais cuenta? ¡¿Os dais cuenta?!