Lamentablemente, en este país hay dos justicias, y no hablo de la JUSTICIA, porque esa hay una y es algo que, cada día está más ausente. Mientras auténticos miserables que saquean las arcas públicas, o piden mordidas, el famoso 3 per cent del que hablaba Maragall, no pisan un juzgado ni por error, otros, los que no tienen para darles de comer a sus hijos (ni a sí mismos) terminan en las comisarías. Aquí no vale la caridad, lo que es necesaria es la solidaridad, empezando por el modelo de estado, para convertirlo, de verdad, en un estado social. Solo así tendremos justicia, y ahora sí, hablo de la justicia con mayúsculas.
¿Por qué tanto miedo a saber lo que quiere la gente? No sorprende que el PSOE vote no a votar, básicamente intenta no retratarse aunque, lamentablemente para ellos, ya se han retratado. En este y otros asuntos. Ya recordarán aquello de, de entrada, la OTAN no.
#1 El gran problema de estos colectivos es su intransigencia: quieren llevar al ámbito de lo público, de lo que afecta a todo sus creencias. Pero son eso, creencias. A abortar, como a casarse o divorciarse, no obligan. Si ellos creen, perfecto, que no lo hagan, pero que no le impongan sus creencias a quien no las comparte y no tiene por qué compartirlas. Que amenacen al PP con negarles el voto supongo que no generará mucho ruido en las filas de ese partido, más que nada. Es más, seguro que ya ha hecho cuentas de cuánto les perjudicará y cuanto les perjudicaría mantener la cerril obsesión de modificar una ley, la de la interrupción voluntaria del embarazo, que estaba perfectamente asumida. Por cierto, es en los países con legislaciones más reaccionarias, más restrictivas, donde es mayor el índice de abortos. No tiene que sorprender, son también países donde el tabú del sexo lleva a una ocultación, con lo que el uso de medidas contraceptivas termina, también, por quedar estigmatizado.
#11 La cosa se complica, aún más, con el plan del Gobierno para ampliar sus competencias, con la encomienda de la gestión del Registro Civil, hasta ahora, realizada de forma directa por la Administración. Dicen que tendrán que hacerlo gratis. Sinceramente, eso parece poco creíble. En cuanto a los enlaces que has colgado, pues claramente ponen a las claras lo que está pasando.
#10 Aquí nos estamos encontrando con la imposibilidad de que los medios emitan una información que explica muy bien qué pasa con los Registros Mercantiles y de la Propiedad y en la que todo es opaco. De hecho, a pesar de que se contienen cuestiones que, sinceramente, llevan a pensar en una trama, cuando menos, turbia, ni un solo periódico, ni digital ni en papel, ni emisora de radio y aún menos cadena de televisión ha querido ni mencionar. Los registradores son un colectivo pequeño pero, a lo que se ve, muy muy poderoso.
#6 Las denuncias pueden ser judiciales y públicas y más público que en el Congreso... Respecto a las judiciales, ya sabes que ahora, aún más, lo de la justicia gratuita, nada de nada. E IU no es un partido de "sobres" para poder pagar el inicio del proceso. Eso sí, la Fiscalía General del Estado podría hacerlo de oficio. La pregunta es, por tanto, qué pasa para que, a la vista de la información entregada en el la mesa del Congreso de los Diputados se mire para otro lado.