#30 Dices que cada una provoca efectos comparables a partir de niveles distintos. A ver con cuántos porros consigues que me ponga igual que con 7 rayas (o con cuántos cubatas).
No puede ver nada el que se esfuerza en mantener los ojos cerrados. Quien conoce el tema de verdad sabe que hay unos 'estándares' tanto en cuanto a dosis como en cuanto a efectos. Si no los hubiera te garantizo que veríamos muchos muertos cada semana. Por supuesto que distintas sustancias producen efectos distintos, como ya dije antes (depresores-relajantes/estimulantes).
Cuando quieras te llevo el coche tras 20 porros seguidos. Alopeor nos multan (la pagas tú jeje), pero te garantizo que llegaremos sanos y salvos tanto el coche como nosotros. Ahora, con los mismos 4 cubatas de antes y según me pille el cuerpo, pues no sé qué decirte...
Por tanto no te voy a hacer aquí un estudio en profundidad de las dosis exactas y los efectos exactos... para empezar porque la gente que conoce el tema sabe que no son comparables los efectos del cannabis, incuso en gran cantidad, con los de la cocaína o el LSD.
A efectos legales la distinción en la práctica es ninguna, porque a todas ellas (distintas y con efectos distintos) se les aplica el mismo rasero.
Y lo siento, pero hay que ser objetivo. No es que mi droga sea mejor, es que sus efectos son distintos y eso está ahí y no se puede negar.
#18 Coge 5 personas. A una dale 4 porros, a otra 4 cubatas, a otra 4 rayas (cocaína), a otra 4 tripis (LSD) y a otra 4 picos de caballo, (o fumado). Ahora mételos en un coche y diles que se pongan a conducir. Te garantizo que si este utópico experimento pudiéramos realizarlo ya no te quedarían dudas sobre la diferencia entre el cannabis y todo lo demás.
#19 Yo en mi adolescencia consumía porros, speed, coca, mdma y más... Desde el 98 soy feliz fumándome unos petas. Y por cierto, no soy el único. Creo que ello demuestra que lo de droga puente es un mito basado en la ignorancia de la gente que habla de algo que no conoce.
Por cierto, te reto a cualquier actividad intelectual o de rapidez cuando quieras y donde quieras. Antes de fumar porros, hace 16 años, me gustaba ser el mejor en lo que hacía y te garantizo que eso ni ha cambiado ni cambiará.
#21 Sobre la primera parte de tu exposición te comento que el cannabis es una droga relajante (al contrario que las estimulantes como la cocaina). Evidentemente si estás todo el día fumando te volverás un vago y sólo te apetecerá estar tirado escuchando música o viendo pelis... Yo defiendo el consumo responsable (igual que se hace con cosas tan "ilegales" como el vino o los antibióticos),porque lo que no es de recibo es que a una persona le arruinen la vida por fumarse un par de porros por las noches en la intimidad de su casa para relajarse de estrés del día.
Y del resto te digo lo mismo que a #19 . Yo llevo 16 años fumando y sigo siendo un hacha en las cosas en que siempre lo he sido. Si no sabes controlar el consumo no consumas, pero no nos apliques tu vara de medir a los que la rebasamos en altura.
#4 Te equivocas. El cerebro se lo pudre uno mismo. Tú, igual que yo, ves todos los días a cantidad de personas con el cerebro "podrido" y jamás se fumaron un porro. También veo a personas más lúcidas y brillantes de lo que puedas imaginar (con varias carreras, por ejemplo) y se fuman unos porritos cada día. No vivimos en un mundo de blancos y negros, hay muchos tonos intermedios.
Cierto... Yo lo tenía todo... trabajo, salario, vivienda digna... pero lo he perdido todo por fumarme un par de porros en la tarde-noche para relajarme del estrés del día. Y no fueron los porros los que me jodieron. Fue LA LEY. Claro, eso no es un problema... ¡para ti! Para otros, como ves, sí que lo es y por eso luchamos... No se trata ya de los porros en sí... Los porros no son más que un símbolo de mi libertad individual y mi vida privada, y soy yo el que debe administrar dicha libertad y dicha privacidad, no Papá Estado. Y por cierto, ese par de porros me los fumaba en mi casa, no en la calle.