#2 No se habría llevado nada porque encontrar cosas removiendo tierra en un yacimiento conocido y en estudio no es un hallazgo casual... Y meter la excavadora desde luego menos. #3 ¿Eres detectorista? Porque eso lo escucho demasiado. Las tasaciones son medianamente serias y si no mirad cómo se tasó la última necrópolis reconocida como hallazgo casual en Andalucía, para mi gusto extremadamente excesiva. Las misteriosas desapariciones de pruebas se pueden denunciar también como expolio...
#1 Ella ya ha 'privatizado' dos yacimientos en Madrid (que se sepa). Hay que pagar ticket de metro y cercanías respectivamente para poder ver la Iglesia del Buen Suceso en Sol y los Caños del Peral en Ópera.
#6 Efectivamente, es poco ético y supongo que lo que tratan es de guardarse las espaldas ante el fracaso del libro. La competencia que existe es brutal y es muy difícil sacar adelante nuevos autores. Lo que la editorial pone a disposición del autor es entonces el servicio de distribución del libro. El mercado está sobresaturado y ya ni las distribuidoras se arriesgan con productos que no conocen.
#11 El problema no es que se fomente el pensamiento crítico, ojalá... es que precisamente se cierran opciones científicas en el aprendizaje. Lo que va a ocurrir es que un profesor evolucionista le enseñará a sus alumnos una serie de teorías científicas, que esos mismos alumnos con otro profesor cualquier otro año deberán olvidar y cambiar por Dios para poder aprobar.
Y como editor he de decir que los cálculos que se hacen en el blog son muy 'light'. El coste de edición de un libro de 200 páginas para 1200 ejemplares (edición completa, no impresión) es de unos 3.000 euros en las condiciones que dan. El problema reside en la propia estructura de las editoriales que deben mantener a mucha gente y en el propio mercado editorial, por el que el intermediario se está llevando en torno al 60% del precio del libro.
Es una pena... hay que reconocerlo.