Pensé que el truco que descubrí de niño era común entre los aficionados al Cola-Cao. Ahora a mis hijos les encantan los batidos que les hago de cola-cao con leche fria y espuma.
Probad: sobre el cola-cao unas gotas de leche, removerlo poco a poco hasta que se haga una pasta y despues añadirle la leche poco a poco. La espuma os encantará.
Ah, un batido de cola-cao de un día para otra en la nevera es también delicioso.
Probad.
He crecido con Delibes, El camino (yo también mudé de lugar siendo niño), La sombra del ciprés es alargada, Cinco horas con Mario, Los santos inocentes, Las ratas o El Hereje (he recorrido la ciudad como él relata en la novela)…
La pena que siento porque no haya recibido el Nobel, es que muchos no van a conocer su obra y por otra parte experimento cierta envidia de aquellos que ahora descubrirán sus libros. Que sensaciones más intensas se revelan al leerlos.
Hubo una época en que me cruzaba frecuentemente con él por las calles de Valladolid y por timidez y no querer molestar, nunca me atreví a saludarlo. ... Ver más
Se llamaba Viva, y lo condenaron a muerte y se muere de viejo en el corredor de la muerte.
Vivio para morirse, como todos, pero con la muerte condenada.
Antiguamente, ¿las pizarras, sí las de tiza, las entregaban vacías o "cumplimentadas"?.
Entiendo que los dispositivos son soportes y herramientas, el contenido tendrá que crearse en la clase, que de eso se trata: "de formarse haciendo" (constructivismo). Si te lo dan hecho, para que ir a clase, que me lo manden a casa, no?
No conozco a nadie que haya conocido a Platón, Descartes, etc., por lo que todos tenemos idealizada la imagen de un filósofo, y claro cuando te aparece uno de carne y hueso, con pasión y disposición nos chirría.
Interesante el artículo, y sobre todos los comentarios.
Cierto que todos hacemos a veces de filósofos, y la mayoría de las veces nos sale filosofía barata, así que aquí queda una a precio de coste.
Recuerdo al llegar a Palencia, (30 años) me presentaron a un cartero que se llamaba Ampelio y casi al darle la mano me da la risa, pero te al final te acostumbras.
Conozco el nombre de Rosario aplicado a hombres y el de Ventura tanto a hombres como a mujeres.
Ahora no es habitual encontrarse personas con estos nombres, pero al principio de llegar, era muy corriente leer nombres muy curiosos (que a los griegos les sonaría como Pepe o María) en las esquelas diarias.
Para terminar, el Alcalde de Palencia se llama Heliodoro y la portavoz de la oposición Celinda.
Me parece un invento genial, y por el precio que pago (0) recibo más de lo que me cuesta. Y la publi es precio a pagar. La publicidad es necesaria, por que siempre alguien tiene que anunciar algo, y siempre alguien tiene que pagar lo que otros disfrutan, no?
Si el ruido descentra, el silencio también. #23 Con el jaleo del bar podías concentrarte, pero a que si se hacía de repente un silencio, te descentrabas?
En algunos puntos es discutible, pero me parece un artículo en que de una manera sencilla se expone varios problemas actuales, e incluso propone soluciones.
Lo recomendaré como artículo de debate.