"Bien, los muffins no dejan de ser unas magdalenas de mierda. Solo que no son unas magdalenas de mierda, son unos muffins y cuestan tres euros. ¿Y eso por qué? Porque son inglesas. ¿Entiendes lo que quiero decir?"
Otro de esos artículos en el que Pérez-Reverte muestra una vez mas su amor por los animales y en especial por esos fieles compañeros que son los perros. Me encanta la última frase: "...todo será más noble y luminoso mientras junto a un hombre que lucha haya un buen perro valiente".
#2 No sólo en el marketing homeopático. Nuestros políticos lo aplican cada vez que hacen declaraciones: despido en diferido, crecimiento negativo, etc etc
La mejoría de la prima de riesgo explicada en el primer comentario de la entrada: antoniomaestre.wordpress.com/2013/04/30/3-anos-de-austeridad-y-recorte
Cito: "Y la prima de riesgo simplemente ha mejorado gracias a que internacionalmente se ha visto bien el acuerdo político en Italia y la bajada de su prima de riesgo ha arrastrado a la española.
Vamos, que mérito de nuestros gobernantes: 0."
Básico el apoyo mutuo y siempre mismo criterio de los padres frente a los hijos. Como bien dicen en el artículo "Si hay diferencias de criterio se resuelven más tarde"
De "aparente" impunidad nada. Este señor se va de rositas sin tener que explicar nada, como si la VISA fuese suya. El señor Matas, ya condenado, sigue por la calle como si nada, mientras que otras personas pasan mas de 20 días en prisión preventiva. Llevar una capucha será falta grave, así como "faltarle el respeto a la policía" (perdón si no es exacto el término, pero mas o menos viene a ser eso). Y mil y una cosas mas que hacen que nos sintamos mas estafados por todos los estamentos públicos.
Se resume perfectamente la situación en la que nos encontramos con este último párrafo del artículo: En este caso no rigen las reglas más elementales del capitalismo de toda la vida. Las empresas privadas que fracasan por la incompetencia de sus bien pagados gestores deben ser rescatadas con fondos públicos. No nos podemos permitir que la sanidad pague las medicinas de los jubilados (ya saben, hemos vivido y algunos hasta muerto por encima de nuestras posibilidades), pero sí nos podemos permitir el desembolso de miles de millones para limpiar ese cenagal.
El quinto párrafo del análisis es demoledor: "¿La austeridad como receta para infundir confianza a los mercados? ¿Qué clase de confianza genera una recesión en los inversores? ¿Dónde pondría usted su dinero? ¿En un país que recorta el gasto público en un contexto de altísimo paro, lo que provoca un derrumbe del consumo privado y de la recaudación por IVA? ¿En un país que pone su destino económico en manos de una milagrosa recuperación económica que nadie sabe de dónde puede surgir?"
"Postdata (sobre todo twittera) para integrantes y simpatizantes de los comandos anti-pseudos. ¿Sería mucho pedir que discrepaseis conmigo sin necesidad de incluir insultos, burradas y groserías? Lo digo porque así, con esos caracteres libres, podréis exponer mejor vuestra opinión, que igual no es compartida, pero será siempre respetada."
La falta de educación y el anonimato da alas a los trolls, es así.