El derecho a la vivienda recogido en la Constitución no garantiza la titularidad de una vivienda solo es un principio que rige las políticas públicas. Parece ser que lo que pretende esta ley es establecer una serie de obligaciones tanto para la Junta de Andalucía como para los Ayuntamientos para favorecer el acceso a la vivienda.
¿No teníamos el sistema financiero "más sólido del mundo"? ¿No era el modelo de supervisión español la medida estrella que aportábamos al G20? ¿Nos la querían colar con queso a los andaluces con Unicaja? ¿No te intranquiliza que Solbes esté tranquilo?
Tanto en términos económicos (facturación superior al cine o a la música) como sociales (redes, usuarios), estamos ante el desarrollo de una auténtica industria cultural, que debería ser apoyada, no sólo subvencionada, y favorecer usos más allá del ocio.
Amanecen un par de mañanas algo más frías de lo normal y creemos que lo del cambio climático es un camelo. Desgraciadamente, las grandes masas de hielo no entienden de sensaciones y son el mejor indicador de la realidad climática del planeta.
En un mundo plural aparecen nuevos escenarios de conflicto y nuevos actores. Uno de los retos de la política será diseñar una nueva política global, no sólo para gestionar conflictos, sino para pensar en un gobierno y una democracia globales.
Es increíble que esto sea aún materia de debate. Entre los que consideran que la homosexualidad es un delito, Sudán (cuyo presidente está en busca y captura por el Tribunal Penal Internacional)... y el Vaticano (que defienden a los gays mientras son fetos; después se los pueden ahorcar, encarcelar o lapidar). Para muestra de la realidad, un botón: "Marruecos detiene a 25 homosexuales en una romería" (www.publico.es/internacional/210908/marruecos/detiene/homosexuales/rom)
La reforma legal no es revolucionaria: ni se sale del contexto legal europeo (más bien nos homologa) ni regula prácticas no asumidas por la sociedad española (la ley actual se retuerce para poder ). ¿A cuántas mujeres quieren la Iglesia y estos grupos en la cárcel? Porque una cosa es un debate científico filosófico, y otra lo que están haciendo estos grupos: proponer otro marco legal. Enhorabuena al gobierno ha conseguido su objetivo.
Eso sí, los sólidos argumentos son que ya hay muchos analistas que lo dicen, y que en el fondo dependerá de que confíemos en que así sea. Pues yo confío más en Krugman.
¿Y los chicos, qué resultado obtenían? ¿Y qué les pasa a esas chicas cuando van a la universidad, o a un trabajo con hombres? Lo interesante no es que alguien busque justificación a la segregación y la castidad adolescente, sino las razones de las chicas. Quizás eso nos pueda ayudar a derribar las barreras de la desigualdad, en lugar de volver a erigirlas.
La Iglesia Católica no ha sacado ninguna conclusión del "affaire" Galileo, y sigue hablando de lo que ni sabe ni puede saber. Su alternativa para prevenir el SIDA es... rezar.