#7 justo esta semana en el trabajo lo hemos montado sobre un Ubuntu Server y estamos con pruebas. Lo mejor frente a otras soluciones como Zimbra es el tener un cliente tipo Dropbox que sincroniza las carpetas totalmente trasparente al usuario. #38 el problema de SparkleShare es que no tiene cliente para Windows Xp, solo para Vista/7, lo cual es bastante problemático en empresas.
Como se puede observar en la imagen sobre estas lineas, el plan básico, gratuito, consta de 6 GB de espacio, ampliables a 20 GB por 19 dólares anuales o 100 GB por 59 dólares anuales. Pagando al mes resulta un poco más caro, pero no hay duda de que los precios son muy competitivos. En comparación con Dropbox, son casi cuatro veces más baratos.
#7 Hombre, hay más servicios (españoles) que sí liberan el 100% del código, tanto de cliente como de servidor: incluso podría decir (por privado o bajo demanda de mucha gente) alguno que permite la modificación en tiempo real del código fuente de ambas partes y su sincronización para todos los usuarios que tengan habilitada la última versión disponible*. * Se puede filtrar por desarrolladores certificados o una lista de desarrolladores de la confianza del propio usuario.
#7 Yo lo tengo montado en mi propio servidor. Aparte de aprender, también tienes la tranquilidad de que tus datos no están en cualquier ordenador. Puedes incluso elegir diferentes rutas para guardar docuementos, por lo que en Linux, te da un sin fin de posibilidades. Falta que pulan el cliente para Android, pero todo llegará.