¡Menuda tontería!
Para empezar, cualquier producto que esté a la venta es algo que ya de por sí estaba en el mundo antes. No vamos a crear materia de la nada. El agua no es ninguna excepción.
Nadie te impide ir a una fuente en la montaña a beber agua cada día, si quieres. Si coges cagarrinas, allá tu. Nadie se ha apropiado de ella; la tienes a montones en el mar, en los ríos, y hasta en tu propia orina.
Lo que estás comprando es un producto con unos gastos de depuración, transporte, de empresa, etc... que deben ser cubiertos, como cualquier empresa del mundo. Si es que no se ni por qué me molesto.
Pero bueno, eso es en los taxistas ingleses. Tienen que pasar unas pruebas espantosas, es conocido que la media intelectual entre ellos es superior a la mayoría.
¿Pero a ver, es que no hemos construido medios de locomoción más eficaces que el nuestro? Y medios de comunicación mejores que el habla, cámaras mucho más precisas que nuestra visión... ¿Hay algún motivo porque esto no pueda pasar con nuestra propia capacidad intelectual? No somos más que un puñado muy complejo de neuronas.
Venga hombre, ¿es que no se entiende suficientemente bien lo que dice el artículo?
Dice una realidad como un templo; hoy en día está de moda criticar el funcionamiento del mundo porque es muy guay, muy progre y así estás en paz contigo mismo. Pues CLARO que hay pobreza. Lo que apunta el artículo es, simplemente, que hay MENOS pobreza que antes, que se está empezando a dominar. Es algo objetivo que el mundo cada vez tiene menos pobres. La explicación es clara; la técnica. Obtenemos cosas mejores a menores costes; podemos viajar barato, fabricar comida más barata, vestirnos con cuatro duros... Y SÍ, también en el tercer mundo. ¿O es que en la edad media, todos vivíamos en castillos, rodeados de la corte y bien felices atiborrándonos de banquetes? En el mejor de los casos podríamos igualar el nivel de vida que tiene hoy un ciudadano de clase baja.
Pues no, el mundo es cada vez mejor. Quien no lo vea, no tiene ojos en la cara. PERO, eso no implica que no tengamos que poner de nuestra parte. Pero sentirnos culpables por pertenecer al primer mundo es una tontería.