#11 Hablar es barato. Me alegro muchísimo de que esa persona que mencionas haya podido pasar sus últimos días en casa de su hija, vamos a suponer que éso ha sido bueno para ella.
Igual deberías bajar un ratito de esa atalaya moral a la que te has aupado y hablar un poco con la gente, de buen rollito, preguntarle por sus circunstancias, cómo es su día a día. Quizás descubras que ni todos los entornos son ideales, ni todo el mundo es tan hijoputa, ni tú a lo mejor eres tan guay, y a veces hay que elegir entre lo malo y lo peor. Lo de que hablo con conocimiento de causa, también lo vamos a suponer.
#23 y unido a éso, ¿por qué no hay un par de trajes de repuesto de cada tipo en la ISS, por lo que pueda pasar? Ni el precio del traje debería ser un problema, ni la falta de espacio. No sé, siempre he creído que esta gente piensa en todo: que un traje se rompa, que un astronauta no pueda volver en la nave que tenía programada, etc. Algo se me escapa.
O directamente ¿por qué los trajes no son compatibles entre sí? Si se han compatibilizado escotillas y puertos de atraque, la compatibilidad de los trajes no parece mucho más difícil.
#81 Sí, soy consciente de que tendría consecuencias: cambian los calendarios comerciales, las empresas que contratan servicios de seguridad, conserjería o limpieza también deben hacer cambios, y supongo que un largo etcétera que ni me imagino. Pero son solo 14 días al año, seguro que se encuentran soluciones fácilmente.
#2 Ahí iba yo. La fuga del fuerte de San Cristobal, que deja pequeña a la Gran Evasión.
Aquí te lo cuenta Nieves Concostrina: cadenaser.com/audio/1684762196754/
#20 En esos de cartón, si tirabas hacia arriba en el momento justo, los viajes se sobreimprimían unos sobre otros, la cuchilla no llegaba a tiempo de cortar casi nada de cartón, y dependiendo de tu habilidad podías hacer bastantes más de los 10 viajes que legalmente habías comprado.
#79 Coincido en todo contigo, y añado un detalle: aunque la puerta esté abierta, los perros no deben lanzarse a alguien que pase por la calle. Que acepto que haya sido un descuido desafortunado, pero si tienes un perro que hace esas cosas igual no deberías dejarlos estar cerca de la puerta, por si acaso. Un despiste lo tiene cualquiera, pero si por norma tienes a los perros en otra parte de la casa, harán faltar dos despistes (que salgan de esa parte de la casa y que te hayas dejado la puerta abierta) para que haya una desgracia.
A mí me tocó hacer la prestación social sustitoria, allá por el año 1995, en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Noia. Lo de voluntarios tenía su guasa, porque allí los voluntarios sólo aparecían para las fiestas; para trabajar estaban los objetores. Juraría que ese que aparece en el vídeo es mi jefe de entonces; aunque bien puedo equivocarme, que han pasado ya unos años.
Es posible que los del vídeo sean de Protección Civil, el uniforme se parece mucho. Si las cosas continúan como entonces, no me extraña lo más mínimo lo que ahí se está viendo.
Por contar alguna, en aquel entonces nos pusieron a los objetores a hacer de vigilantes de la playa, sin la más mínima formación. Según ellos (el jefe, el concejal de turno, y algún otro que pasaba por allí) aquella playa no tenía ningún peligro y no iba a pasar nada, como mucho si veíamos a alguien en apuros, con acercarse con la zodiac y subirlo a bordo era suficiente. Y nosotros ojipláticos. Explícale tú a una madre que ve a su hijo en apuros que esos tipos con uniforme que pasean por la playa no la pueden ayudar.
También teníamos un camión de bomberos, que conducía el jefe, e íbamos por ahí con él a hacer algún servicio. Con el mismo nivel de formación que para vigilantes de la playa. Afortunadamente a mí no me tocó ningún fuego, a lo sumo lavar aceite de una carretera después de un accidente.
Lo que sí me tocó es acompañar a alguna brigada de extinción de incendios forestales. Menos mal que los propios bomberos eran sensatos y no nos dejaban entrar a zonas peligrosas.
En fin, parece que se conservan las tradiciones.
#1 Pues igual sí que es algo diferente a los demás. Los demás pueden subir por escaleras mecánicas, e incluso por escaleras no-mecánicas.
El ascensor está puesto para gente como ella, no para hacerle la vida fácil a un puñado de vagos. No habría ni que explicarlo, pero aún así están puestos los pictogramas justo encima de la puerta.
#88 X.25, el más importante, o único válido, protocolo de datos para comunicaciones en empresas (los cajeros automáticos los han estado usando hasta hace 10 minutos), hasta que ha sido reemplazado por Frame Relay, ATM y sucesores.
#9 Pues mira tú por dónde, mi madre siempre me decía que "las heridas hechas en tierra se curan en el mar, y las del mar se curan en tierra". No sé dónde lo habrá oído, porque ella es de interior, pero me encaja con el párrafo que dice "... los cortes producidos directamente dentro del agua, ya que pueden introducirnos en tejidos profundos algunas bacterias que viven en el medio marino, que crecen mejor sin aire"
#21 Ese es el problema de los países de tradición católica, el perdón de los pecados ha llevado a la impunidad para pecar. La tradición protestante es mucho menos indulgente con los pecados; y ¿cómo les va a países de tradición protestante comparados con los católicos?
Yo siempre uso tarjetas virtuales con el saldo justito para la compra a realizar. A la que usé para comprar el OP 5T le deben quedar 15 céntimos, voy a ver si me los han robado.
#47 Quizás no me importase mucho pagar la mitad de mis ingresos en impuestos, si eso se transformase en unas buenas carreteras, unos buenos trenes, buenos hospitales con unas listas de espera razonables, si hubiese colegios públicos para todos los niños, sin aulas masificadas, etc. etc. etc. Pero viendo quién se lleva el dinero y cómo dejan las arcas públicas, va a ser que se me quitan las ganas de contribuir.
#46#6 Actualizo yo también un poco.
Ya me ha llegado el primer recibo, y como era de esperar, me han cobrado el alta. Pero como tengo 2 cartas de Gas Natural Fenosa reconociendo que me van a dar el alta sin costes, hoy mismo he ido a presentar una reclamación para que me rehagan la factura quitando el alta. Previamente devolveré el recibo.
Ya os contaré.
Me he registrado para poder contarte mi caso, que se parece mucho al tuyo, pero visto desde la parte del “señor desconocido”, porque creo que te puede servir de ayuda. Me marearon un buen rato, tuve que reclamar a través de las Autoridades de Consumo, pasaron meses, pero al final gané. Si quieres lee lo que te pongo a continuación.
Esto pasó en Vigo y me pasó con Fenosa, ahora Gas Natural Fenosa. Yo intenté cambiar el titular del contrato de suministro de un piso que heredé de mis padres. El contrato figuraba a nombre de la persona que hacía años les había vendido el piso, y que mis padres nunca se preocuparon de cambiar, por despiste, por desidia o por ignorancia.
Voy a ser bien pensado y quiero creer que el operador de Fenosa que se encargó del cambio se debió equivocar y me asignó otro contrato distinto, de otro piso distinto. Días después me enteré, de casualidad, que ese otro contrato pertenecía a la misma persona que les había vendido el piso a mis padres. Y pensé yo para mí: mismo titular, dos contratos, el operador de Fenosa hizo click en el contrato equivocado; parecía claro.
Esa persona, a la que me imagino que le llegó alguna notificación del cambio de titularidad, unos días más tarde dio de baja el contrato de electricidad de aquel piso que había vendido hace años y que yo pretendía cambiar, con lo que pasé a tener 2 problemas: además de adjudicarme un contrato que no era mío, y del que ya me habían empezado a cargar recibos; ahora me había quedado sin electricidad en mi piso.
Inmediatamente devolví los recibos cargados y presenté una reclamación basada en los siguientes puntos: por un lado, querían que me quitaran de titular del contrato que yo no había solicitado y que dejasen de cargarme recibos; y por otro lado que me restableciesen el suministro que habían dado de baja, alegando que si Fenosa no se hubiese equivocado, esa persona nunca podría haber solicitado la baja del suministro.
Igual deberías bajar un ratito de esa atalaya moral a la que te has aupado y hablar un poco con la gente, de buen rollito, preguntarle por sus circunstancias, cómo es su día a día. Quizás descubras que ni todos los entornos son ideales, ni todo el mundo es tan hijoputa, ni tú a lo mejor eres tan guay, y a veces hay que elegir entre lo malo y lo peor. Lo de que hablo con conocimiento de causa, también lo vamos a suponer.