Cuánta grandeza en cuatro minutos. Qué capacidad para transmitir la pena de la muerte, el desgarro de la pérdida y la tristeza profunda sin decir una palabra.
Lo más grave de todo es que, con la importancia que tiene este hecho, ¿por qué no se convirtió de inmediato en una emergencia nacional? ¿por qué no se trató la noticia con la urgencia que requería?, ¿qué hubiera pasado si la orden la hubiera dado un partido de izquierdas?, ¿por qué, aún hoy, este tema solo es tratado seriamente en medios de escasa audiencia?
Este asunto vuelve a evidenciar cómo los grandes medios son parte intrínseca del problema. Si hubieran dado a la noticia la importancia que realmente merecía Ayuso estaría hoy condenada y apartada de la carrera política.
Abramos los ojos de una vez. Los grandes grupos de comunicación son los culpables de la actual situación de descrédito político y social. Se erigen como termómetro moral de la sociedad definiendo a su antojo qué es noticiable y qué no. Los intereses de estos grupos modelan la realidad según sus intereses y seguimos cayendo en su trampa. Algo intolerable en una sociedad que se define como avanzada.
Me da la impresión de que si algún día a la administración le da por inspeccionar por derecho el agua que bebemos, la fruta que comemos y el aire que respiramos íbamos a flipar todos.
Un tío al que le han chupado el culo durante décadas toda la clase política y mediática, el pijerío patrio, la iglesia, los militares y cualquier cosa que huela a poder. Con un ego enfermizamente desbordado por tanto baboseo y al que la máxima ley del país le permite hacer lo que le dé la gana sin que pueda ser juzgado... ¿qué esperabais?
Entre tanto ruido por la muerte de Jesús Quintero destaca este documental. Interesante el concepto y la realización, así como la selección de entrevistas y el ritmo, que hace honor al tempo que Quintero imprimía a sus entrevistas. Merece la pena.
Siete minutos hablando a cámara con un discurso impecable. Sin músicas épicas, explosiones ni cambios de plano cada segundo. Y sin perder interés. A ver qué cadena tiene huevos de hacer eso hoy.
Dos de las mejores voces de la historia cantando en directo un clásico del jazz con una gran orquesta que los acompaña. Pon la tv hoy, a ver qué te encuentras...
Interesante artículo. Me quedo con el final: El ser humano se ha convertido en una criatura sin un propósito: se nos está empujando a vivir para generar la capacidad de endeudarnos, de entretenernos para no encontrarnos nunca con nosotros mismos. En un mundo de gritos, yo quiero volver a leer despacio.
España es el país donde un tipo como M. Rajoy, que no sabe unir más de cuatro palabras sin cagarla, llega a presidente del gobierno y, tras hacer el ridículo a nivel internacional, escribe un libro llamado "Política para adultos".