Total, que las ayudas a España para solventar la crisis sanitaria del virus, se las van a quedar los de siempre, las grandes corporaciones (Iberdrola, El Corte Ingles, El dueño de Zara...), y no van a llegar a las pequeñas empresas (De hostelería, comercios, etc.) que tendrán que cerrar. Ni al sistema sanitario, que tendrá que seguir soportando los recortes con ausencia de personal y de medios.
Si no recuerdo mal, la Comunidad Europea, pagó a Gran Bretaña la reposición de la cabaña ganadera por el desastre de "las vacas locas". Y aquello, si que fue provocado por las malas prácticas sanitarias de los británicos.
Esto puede valer para lo que compramos por Aliexpress, pero para esto, mejor hubieran mandado de nuevo al Airbus, que en dos días lo tenemos cargado de vuelta. A este paso, cuando llegue, o ya no corre prisa o se estará empezando a caducar el material.
Los medios de prensa escrita echan la culpa a Internet, pero si analizamos el problema tenemos varios tipos de lector:
El de noticias políticas: Que no necesita comprar periódicos por que en cualquier TV. dispone de tertulias que le comen el coco con ese contenido.
El de Sucesos: Basta con poner cualquier telediario o noticiario regional para escalofriarse con las más sanguinarias noticias.
El de Necrológicas: Las funerarias las publican por la red.
El de Deportes: Tiene mil maneras de estar al día.
El de Sociedad: En todas las cadenas de TV se ventilan toda clase de chismes.
El de opinión: Hay multitud de blogs para todos los gustos y tendencias.
Y si seguimos así, para cada sección de la prensa, hay alternativas gratuitas, salvo que a alguien le guste la sección de anuncios por palabras.
En fin, que si alguien se ha cargado la prensa han sido ellos mismos por estar al servicio de los partidos en vez de informar imparcialmente e investigar lo que los ciudadanos quieren y no lo que les indica el poder.
Esos salvapatrias son los que hunden la Patria. Después querrán salvar a los medios de Comunicación con dinero Público como a los Bancos, las autopístas, etc.
Para piratas ellos, que nos han estado cobrando durante años un impuesto que resultó ser ilegal. Espero que por cada web que cierren o cada descarga que eviten detraigan la correspondiente compensación a las sociedades de autores, no sea que vuelvan a ganar por ambas partes. Del Estado, y de las ventas.