#18 Cierto, Salamanca tiene AVE, más concretamente en la estación de Campo Grande, Valladolid, a sólo 110 kms del centro de la ciudad.
Si protestas, lo cual me parece muy bien, protesta poniendo ejemplos reales. O cuéntalo todo al menos, como hacia donde y por qué se ha deslocalizado la producción hortofrutícula valenciana por decisión de los propios empresarios (¿les pusieron una pistola obligándoles a trasladar invernaderos a Marruecos?) o cuál es la procedencia de los productos que vuestra empresa estrella, mercachonda, vende.
Me da igual que esto pase en Granada, o en Salamanca, o en la China popular, lo único que demuestran los que lo hacen es ser unos auténticos energúmenos.
No es que se odie, es que para los irresponsables políticos no resulta útil invertir o dedicar fondos a algo que no les dará resultados factibles hasta después de varios años (y las elecciones de turno ya habrán pasado), salvo la foto de inauguración de algún CPI, la nota de prensa y poco más.
#51 Puestos a citar no sé por qué no has dicho Hesíodo, después de todo, él fue de los primeros en elaborar textos sobre religión y mitología griega, lo cual es evidentemente ciencia ficción.
#56 Ya, según leía tu comentario me vino a la cabeza justo lo que tú mismo dices pero esta vez con respecto a ti (creo que no sabes muy bien de qué estás hablando), primero por mezclar churras con merinas (gramática != fonética), y segundo porque si hubieras leído el Kalevala tendrías que reconocer que no hay apenas cántico, o poema, que Tolkien no haya "adaptado".
#16Además hay que tener en cuenta que supo revivir la mitología nórdica, que estaba medio olvidada, e integrarla perfectamente en un mundo completamente creado por él
Mira, lo siento, pero la gran mayoría de la obra de Tolkien es una adaptación, y no digo plagio porque suena muy fuerte, del Kalevala, que narra la mitología épica finesa.
De hecho, Tolkien aprendió finés para poder leerlo en su idioma original y así percibirlo y entenderlo mucho mejor. Ya, aparte, "inventó" el idioma élfico quenya, y la gente lo valora mucho basándose en que era filólogo y evidentemente tenía un alto dominio de las lenguas...y eso te sorprende y lo admiras, hasta que ves que el quenya tiene la misma gramática que el finés.
No es porque no me gustara Tolkien, porque hay que reconocer que hizo muchas cosas y muy bien, pero algunas cosas hay que dejarlas claras también.
No sé por qué, pero intuyo que la fecha del 20-N ha sido elegida "casualmente" (¿no hay más domingos en noviembre?) para enfocar la campaña a "Si votáis a los otros, volverá el del aniversario de hoy".
En fin.
#3 Por supuesto que hay que apoyar el sector hortofrutícola, de ahí mi apoyo a que las consumidoras coman más pepinos, nabos, zanahorias...y yo, por mi parte, comeré más peras y melones.
Yo, si fuera él, me arrepentiría de haber dicho eso, ya que según esa misma doctrina, nos está dando vía libre para actuar como hijos de puta contra los políticos.