#5 Ya... de acuerdo pero... ¿Qué tal si la próxima vez incluyen a un chico en el espectáculo? Por eso de que también existen moterAs... sería un detalle.
#4 Totalmente de acuerdo pero no creo que el tema planteado aquí sea el desnudo en sí... No se plantea el caso de que una mujer decidiese acudir al acto desnuda.
No es el derecho o la conveniencia de ir desnudo o vestido lo que plantea la noticia. Sino si el espectáculo era adecuado para el acto que se celebraba.
Hay muchas formas de desnudarse, no es lo mismo que te bañes desnudo en la playa o que camines desnudo por la calle, a que te desnudes con una intención erótica, con el objetivo de conseguir provocar excitación sexual en el espectador. Por lo que he leído parece ser éste el caso.
#9 completamente de acuerdo, queda mucho por hacer. Pero desgraciadamente el respeto no es algo que te den si exiges. Los roles sociales, los usos y costumbres se cambian con hechos y actuando diferente. El cambio hay que empezarlo por uno mismo. Si las mujeres actuamos diferente, ellos tendrán que hacerlo necesariamente. Abogo por una mayor atención a lo que hacemos las mujeres. Si seguimos sonriendo y poniendo buena cara ante algunos comentarios o tratos pensando que podemos perder un trabajo o aguantar una bronca, nada cambiará. Si aceptamos salarios bajos, nada cambiará. Si educamos de forma distinta a niños y niñas, nada cambiará. Sí, debemos unirnos y, más que nunca, hacer una demostración de congruencia profunda.
#7 No creo que sea cuestión de tontería. Las generalizaciones confunden. Lamento que te haya ocurrido a ti pero a muchas no nos ha pasado. Claro que han intentado pagarnos menos, pero hemos negociado y no lo hemos permitido. Es duro, quizá hemos tenido que buscarnos más la vida, renunciar a algún trabajo y buscar otro, pero las cosas no se cambian claudicando sino persistiendo. Queda mucho trabajo que hacer para que estas cuestiones sean irrelevantes.
#2#4 Las leyes las tenemos. La igualdad legal existe hace ya bastantes años. Eso es un hecho. Otra cosa es que alguna empresa intente pagar menos. Otra cosa también es que algunas mujeres aceptemos peores condiciones salariales pensando que no nos darán otra cosa o que perderemos el trabajo.
¿Para qué gestar una criatura que no tiene material genético tuyo? La mayor parte de las mujeres que compran óvulos tampoco tienen compañero y compran semen. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Es por el placer de gestar? ¿Qué tal acoger a alguna de los millones de criaturas abandonadas por otras mujeres antes de "fabricar" un nuevo ser que no tiene ningún material genético tuyo o de tu compañero?
#2#3 Nos cuesta adaptarnos a los cambios...no es fácil cambiar modelos de negocio tan arraigados y con tanto poder como el de la prensa. La aparición de la imprenta la posibilitó, internet -cuanto menos- está removiendo los cimientos del negocio.
En el caso de los edificios las autoridades alegan que es por temas de seguridad... personalmente me resulta un tanto curioso. Creo que si alguien quiere atentar contra una propiedad,ya se ocupará de tomar la foto con un teleobjetivo u otros medios técnicos sin ser visto. Me parece una medida que sólo coarta la libertad del ciudadano que tiene un mero interés estético por el edificio o monumento.
#14#8#19#24 ¿Dónde he dicho yo eso? Quería decir que me parece una comparación absurda. Creo que hay mejores formas de defender el derecho a la vida y a la calidad de vida de los animales y de las personas, que haciendo este tipo de comparaciones. No me parece acertada. Ni animales ni personas se merecen entrar en rivalidades de este tipo.
#7#12#6#17 Creo que el Sr. Adabía apela a nuestra responsabilidad. No me parece en absoluto indulgente, sino duro y claro:
"que el padre y la madre llegan cansados a casa, que mientras llegan, los hijos ven la tele basura, que lo de la libertad es lo que se lleva, que la autoridad de los padres es cosa del siglo pasado. Lo sé todo. TODO. Pero no vaya a ser que como lo sabemos todo, no hagamos NADA".
Su mensaje va encaminado a la responsabilidad personal y a la acción. Estar atentos al presente, ser conscientes de lo que estamos haciendo (en el presente y no sólo en lo económico, sino en TODO) y no "distraer" nuestra atención con frases vacías que apuntan a un "supuesto futuro" ("que vamos a dejar a nuestros hijos" es una frase típica). El pensar y hablar sobre "lo que dejaremos", no nos exime de nada. Mejor arremangarnos y pasar a la acción ahora. Podemos cambiar si además de hablar (que es necesario), nos ponemos a ello. Estaremos ocupados y al menos podremos contestar "estamos trabajando para dejar "esto" en concreto".
Estar en el presente no me parece una visión "cortoplacista". Es ser muy consciente de qué es lo que se está construyendo.
¿Comparamos animales con personas? ¿Elevamos al mismo rango agresiones a personas y agresiones a animales? No estoy a favor de agredir a ningún ser vivo pero... no es lo mismo.
Hay que ver la "velocidad" de la justicia en este caso. Antes de un mes el juez llama a las partes y decide. ¿Cúal es el tiempo medio que tarda en verse una vista por robo, asesinato, despido improcedente, etc. etc.?
Desde luego si algo define a la "nada" es la ausencia... de lo que sea ("uno", "cosa", "fuego",...). Es curioso como el ser humano define conceptos, construye su mundo, a base de opuestos.
Ni generación "ni ni", ni tonterías. Que se instaure la siesta y las clases al aire libre en los institutos. ¿Quién dijo que ser adolescente fuera fácil?
¡Atención parados! No está nada mal la nueva profesión... "love hunter" (buscador de amor) para multimillonarios chinos.
La comisión de 300.000 yuanes (31.716,-euros) es tentadora...
#21 Suscribo... tío o tía... si fuman = ceniceros andantes. ¡Por favor, darle al cepillo de dientes! Vuestros ligues y vosotros mismos lo agradecereís.