#11 De sobra se sabe que a los inmigrantes de piel negra* sin papeles que llegan a España, cuando les caduca el periodo de "gracia", les enchufan en un avión y los sueltan en el país que mejor les venga en ese momento. Sin importar cual era su país de orígen real.
#23 eso no es del todo cierto. Lo primero, tienes derecho a una contra-prueba en sangre, donde desaparece mucho antes. Lo segundo es que eso que comentas no está aún aprobado por el parlamento.
#23 En efecto, y encima tener que escuchar los comentarios del policía absurdo que dice que esto es un problema serio y cada vez más habitual. Que pongan controles antidoping en el Congreso de los Diputados veríamos si es serio el problema o no.
#15 En Asturias según tengo entendido era igual. Si el del registro consideraba que tu nombre no era lo suficientemente cristiano tenías que ponerle un María delante tanto si te gustaba como si no.
#15 Se habla mucho aquí de la importancia del nombre María por imposición o comodín durante la dictadura, pero el nombre María dominaba España antes de la dictadura y después. Además, esos nombres coinciden también con los nacidos fuera de España (y no creo que sea por imposición en el consulado, porque se encuentran nombres como Mohamed, John Paul, Ion, Aicha, Malika o Khadija). Así que con los datos no se puede afirmar que esa imposición cambió el panorama onomástico (no sé si es la palabra adecuada) español, yo me inclino a pensar que influía más la tradición y la moda.
Por otra parte, tampoco veo nombres vascos (aunque sí catalanes) como los más usados antes de la dictadura, así que parece que ya estaban vetados antes o bien no se usaban.
#15 A mi madre le pasó lo contrario
la querían bautizar como maría laura, y (no se si fue el cura o en el registro, obviamente yo no estaba ) les dijeron que o maría o laura, que el nombre compuesto no se podía
Por tanto, en su DNI pone maría, aunque todo el mundo la conoce como maría laura, y firma los documentos con ambos nombres
#14 A mi me recuerda a Goyo cuando dijo "-te llamas maría? Mira! como mi planta"
#15 A mí me querían llamar Paola pero no les dejaban en el registro, tenía que llevar un María delante o detrás. Acabaron llamándome Paula a secas. Y esto fue hace 4 días como quien dice, nací en el 84
#15 A mi madre le pasó lo mismo pero en Madrid en el año 61, a mis abuelos les dijeron que Isabel a secas no se podía, que había que añadir el María delante.
#8 Por mi zona es habitual que gente que pasa muy a gusto de 60-70 años cuando hablan de gente del pueblo de su edad digan "este chico, -a", aunque son perfectamente conscientes de que ya no son ningunos chicos, pero se siguen llamando así, porque decir "este hombre, mujer, señor o señora" queda más lejano o serio, y se reserva para referirse a personas menos conocidas del hablante. A mí antes me chocaba, ya no.
#2 Una persona de 19 años aún es adolescente (y teen ager). Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-. es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia
Hay teorías que alargan la adolescencia mucho más, pero no sé por qué te sorprende que se refieran a alguien de 19-20 como adolescente.
#11 No solo marketing, la gente en general vive más años y mejor que antes. Por eso las etapas de la vida también se van alargando.
#11 Así es, la Economía es la nueva religión y se va imponiendo. Por ese motivo se incentivan también las separaciones y divorcios, más alquileres de viviendas, venta de muebles, recibos de la compañía eléctrica, comida, abogados, etc. etc. Las personas mayores antes que vivían en la casa familiar ahora van a parar a un asilo inevitablemente, etc.
Si alguien gana dinero con algo entonces es bueno, la nueva filosofía.