Defensor, a muerte, de la valía de mis soberanos huevos morenos. Social media manager de mi sobaquina mora. Vasco viviendo en Tokyo desde el 2006 コポン !
www.ikublog.com
#17 Pues no te la colaron, no. El nombre original del juego es Pacu-man. En Japonés “pacu pacu” es la onomatopeya de comer, el sonido que se supone que haces al masticar y de ahí viene el nombre. Lo de la adaptación al inglés, ahí ha ni puta idea pero el original es Pacuman fijo.
#47 hostias, ya te digo!! Aquí si lo quieres ver en inglés, vale, pero subtítulos solo en japonés. O eso o audio en japonés, lo que pasará en esta casa solo por encima de mi putrefacto cadaver
#14 y en Japón siempre por defecto tienes un vaso con agua que además te van rellenando, no tienes que pedirla. Es más, aunque pidas otra bebida a parte, el agua siempre lo tienes.
"crece el malestar", hombre, a lo mejor que se esté muriendo tantísima gente en el país un poco de malestar si que genera, un poco incómodo si que igual es, ¿no?.
#52 Yo entiendo lo que dices, entiendo que hay que vivir, cojones, que tampoco estamos aquí sólo para sufrir. Pero el problema es que de toda la vida el alcohol se ha visto como un instrumento social y que incluso se promovía la típica copa de vino de los mediodías como buena para el corazón. Y claro, tanta patraña, pues todo Dios bebiendo a la mínima y ya no sabemos hacer otra cosa en cuanto tenemos un rato libre con amigos o familia.
La historia es que no es así: no solo no es bueno sino que es perjudicial para tu salud y lo deberían anunciar así, igual que el tabaco. A partir de ahí, de esa información clara: "el tabaco te perjudica así y asao y a la larga tal y cual", tu decides con qué frecuencia darte ese capricho a sabiendas. ¿Que te puede compensar las risas y los buenos momentos?, probablemente. Pero ese es otro tema.
En Japón los críos deben ir solos a la escuela, no es opcional, es una norma. A la guardería no, pero a partir de los 6 años que empiezan la escuela, van solos. Lo que suelen hacer es quedar a una hora unos cuantos que vivan por la misma zona y van juntos. Pero es obligatorio. No es raro verles coger el tren a ellos solos entre semana. Mi hijo empieza el año que viene y yo estoy un poco acojonado, probablemente los primeros días iré detrás de él sin que me vea...
#54 Lo de estos vídeos... en fin. No sé cómo ponerlo... ¿vosotros creéis que el Rubius es representativo de todos los chavales españoles, por ejemplo? (la verdad es que no he visto ningún vídeo suyo). Pues lo mismo son estos youtubers españoles que viven en Japón, yo no creo ni que tengan la verdad absoluta (como parece que pretenden predicar), ni que sean representativos de los que vivimos aquí. Por regla general, la vida aquí es muy normal: nadie te viene a tocarte los cojones o decirte mierdas porque seas extranjero, no te obligan a ir a beber con tu jefe en la empresa y tampoco eres el centro de atención allá donde vayas porque normalmente a todo el mundo se la pela que estés (igual hace 50 años no era así, pero ¿ahora?).
En esos vídeos no se refleja la verdad, o al menos igual solo se refleja la verdad del YouTuber. Yo llevo aquí viviendo no sé cuanto y no me identifico prácticamente con ninguno de ellos, me parecen irreales. Mi vida es muchísimo más normal. Vivo muy tranquilo porque aquí no suele haber mala gente y es un país seguro, el resto de mierdas que se dicen en los vídeos... en fin... anécdotas personales llevadas al extremo para el espectáculo youtubero. He tenido que quitar el vídeo de Kira a la mitad porque me parecía una sarta de banalidades y generalizaciones sin sentido a las que da una épica que no se merece que, buff... Las cosas son mucho más sencillas, en serio.
Ahora que claro como vivo aquí, si quisiese podría ponerme a exagerar anécdotas puntuales que haya tenido y entiendo que si hubiese gente que me siguiese, se creyese que a todos los extranjeros nos pasa.
#58 Efectivamente, es un sistema MUY fácil que además es de sentido común.
El tal katorumi este está flipadísimo y no tiene ni puta idea de lo que habla. Lo de que tienes que quemar las basuras para ver las cenizas o no sé qué pollas que se ha puto inventado es de psicólogo.
#19 por Dios... hay papeleras en todos los combinis, y la basura de cada tipo se recoge al menos dos días por semana, otra cosa será que quieras tirar el mueble de la cocina, que entonces si que tienes que llamar para que vengan a recogerlo y puede que no vengan en dos semanas, pero ¿la basura normal? ,vamos no me jodáis más.
#10 El sistema de tirar la basura tan complicado que dices es simplemente tener que sacar un tipo de basura un día concreto a la semana (orgánica el lunes, plásticos el martes, botellines los jueves). Esa es la complejidad, acojonante, ¿eh?, y claro que se respeta porque está tirado y porque es una tontería enorme. ¿Si trabajas, no es posible?, qué nueva tontería es esta?, si te toca tirar orgánica el lunes, la bajas el domingo por la noche como todo puto Dios, joder, en serio, deja de decir payasadas.
La cultura japonesa hace que no se monten escandaleras en trenes o en sitios públicos donde nosotros sí que hablaríamos a voces o por el teléfono a grito pelado, eso si que es verdad que no pasa y nosotros si lo hacemos, aunque es fácil dejar de hacerlo cuando nadie más lo hace. Y hasta aquí, porque a ciertas horas de la noche por la calle o en cualquier izakaya se montan unos jaleos de cojones y por norma general son los japoneses los que lo hacen.
#14 ¡¿¡¿¿Pero qué sarta de sandeces son estas?!?!?!?
12 años llevo viviendo aquí y lo que dices es una gilipollez como un piano, pero como un piano. La gente aquí tiene conciencia de lo que está bien y lo que está mal porque desde críos se les inculcan estos valores (tengo un hijo de 6 años, así que sé de lo que hablo). Pillar un paraguas transparente de un combini es una chorrada (valen dos putos duros y la gente los abandona en cualquier lado, así que se "reusan" porque no tienen valor) y tampoco es tan habitual, y que te manguen la bici tampoco pasa porque entre otras cosas están matriculadas y la policía hace controles parando a ciclistas todos los días.
Quiero saber por qué dices estás mierdas. Tengo una curiosidad muy grande.