Se pateó toda la provincia dando charlas y mítines, difunfiendo las ideas libertarias por el territorio rural de Huesca. Es muy interesante visitar la expo de Zaragoza para leer sus textos y ver sus dibujos. impresiona ver que plantea cosas que ahora mismo nos parecen "modernas".
En la franja se habla catalán, de las dos variantes mayoritarias, la occidental. Un catalán que comparte léxico y variedades fonéticas con el de otras zonas de Cataluña y Valencia. El catalán de la Franja es al catalán normativo lo que el castellano de Andújar, por ejemplo, al castellano normativo que aprendemos en el colegio. No sé yo cómo cuesta tanto de entender a algunos. El chapurriao es una lengua mal hablada y denominar así a algo es peyorativo, signo de poco respeto o desconocimiento de aquello que se habla. Y os lo dice una que durante años ha pensado que hablaba xapurriat.
En Elna, cerca de los campos, hay una maternidad cuya historia impresiona. Allí parieron algunas españolas y consiguieron que sus hijos no murieran en las playas, gracias a la ayuda internacional.
Es triste que una cosa que debería ser normal y natural tenga que ser noticia. Y más triste es que la riqueza lingüística no sea valorada por una parte de los aragoneses.
#7 con el PCPI no tenías la ESO a nivel académico, pero sí que es verdad que a efectos laborales era equivalente. En principio tras la FPB se podrá hacer una "reválida" para obtener la ESO, pero visto cómo lo están montando todo, no habrá crío que la pase.
Lo que son capaces de hacer por no aceptar que en Aragón se hablan tres lenguas. Están acelerando la muerte del aragonés sólo por machacar al catalán. Es muy triste ver cómo los políticos de cachirulo a rosca (léase principalmente PAR) manipulan, limitan y condicionan la vida cultural de Aragón.
#11 pues te comunico que hay institutos en los que esos funcionarios están llevando los sistemas de los centros, además de ocuparse de más de 150 equipos manejados por adolescentes y profesorado que en ocasiones no sabe ni mandar a imprimir y sólo grita "no va interneeeeet". Y todo ello sin cobrar un euro más.
Esto es increible. De nuevo Serrat y compañía están demostrando que la educación les importa muchísimo, pero mucho más de lo que pensamos. Está claro que quieren imponer una línea dura, dentro de un movimiento integral. Aquí no hay puntada sin hilo, y esto da mucho miedo.
Hombres de poca fe... Lo hacen por nosotros, para cuidarnos y protegernos. Así ningún tirador con mira telescópica nos podrá confundir con un jabalí furioso y abrirnos la cabeza.
No creo que sea una "costumbre". Es una reacción provocada por parte de la política social implantada en Francia desde hace ya varias décadas. Se crearon las banlieues pero después se abandonaron (se han ido eliminando los numerosos programas sociales existentes) y allí surgieron los problemas tan graves que ahora vemos.