Me parece admirable lo que hace esta chica. Yo no sé si sería capaz de trabajar en un sitio así, por la dedicación que supone, el buen estado de forma que hay que tener y por supuesto por el tipo de trabajo, que aunque honrado, no dejas de estar en bolas contoneándote delante de un montón de gente, y para eso las ranitas tímidas no servimos... #87 A mí me parece muy bien que le saque partido a su físico y que intente ganar pasta para labrarse un futuro. Su trabajo le ha costado tenerlo . A fin de cuentas todos los adolescentes hacen locuras, (algunos más que otros) pero ahora es mayor de edad y puede hacer lo que quiera. No es nada malo ofrecer un espectáculo de performance, lo que hay que tener es valor para hacerlo.
Hace 25 años, cuando yo era pequeña, creo que no había vacunación contra la varicela, y yo la pasé con 4 años, junto con mi hermana de 6, y mis primos de 7 y 4 años, todos juntos, fiesta de pijamas.
Era lo que había, los padres se aseguraban de que pasaras la varicela de pequeño para que no la tuvieras que padecer de mayor, ya que los casos de varicela en adultos son mucho más graves y los síntomas más fuertes.
Pero yo estoy segura de que si hubiera habido vacunas cuando era pequeña, mis padres no habrían dudado en ponermela y ahorrarme las febradas y los molestos granitos.
Que hoy en día los padres no vacunen a sus hijos me parece una irresponsabilidad tremenda.
#23 Es totalmente legal, tienes razón. Pero si vas en bici, más que pensar en lo legal y en el afán de demostrar que tienes el mismo derecho que los coches a circular por ahí, lo que debes priorizar es tu propia seguridad, porque aunque tengas el mismo derecho que un vehículo de motor a transitar por la vía urbana, si le discutes la posición a un coche o a un camión, o no tienes la precaución de asegurarte que no te van a chafar al circular por el carril de la derecha en un cruce en el que los coches giran hacia allí, tienes las de perder, y probablemente consigas ponerte una medalla y te sientas orgulloso de haberlo conseguido, pero después de que te hayan atropellado y te encuentres en el hospital.
Y no lo digo en ningún tono reprobatorio ni nada. Simplemente es mi opinión al respecto. Yo suelo ir al trabajo en moto porque para llegar a allí no tengo más remedio que pasar por calles que me parecen peligrosas para transitar en bici. Pero también hago competiciones de BTT y suelo hacer más de 250 kilómetros en bici a la semana, y cuando salgo a entrenar a la montaña (Collserola), circulo un buen trozo por la vía urbana antes de llegar a los caminos de tierra. Yo me paro en todos los semáforos que encuentro en rojo, me aseguro de situarme en una posición en la que los conductores de los coches me puedan ver por el retrovisor, y le cedo el paso a cualquier vehículo que se me cruce, mientras veo muchísimos usuarios del Bicing cruzando en rojo, y tirándose literalmente a la calle cuando viene algún coche que tiene que frenar in extremis, pero eso sí, que no les falten los auriculares para ir escuchando música.
Hay que pensar en la propia vida, y muchos usuarios son bastante despreocupados al respecto. Así que mientras tengamos los carriles bici que tenemos, debemos poner de nuestra parte para que no ocurran los accidentes, más que nada por nuestra propia salud.
#16#17 Sí, Podría deberse a algún tipo de droga, o también les podría estar pegando el sol de frente y les molesta, haciéndoles entrecerrar los ojos (quien dice el sol, dice una luz potente o un exceso de iluminación para destacar los rasgos).
Una maraton son 42.195 metros. Cuatro maratones sumarían 168.780 metros. Que un bichito tan pequeño corra al día 170 kilómetros me parece una cosa increíble. Más incluso que la idea de convertir su energía biomecánica en energía útil.
Es lo malo de los deportes de riesgo, que la vida de los deportistas pende de un hilo. Pero supongo que compensa el poder dedicarse profesionalmente al deporte que más les gusta. Esperemos que pueda recuperarse pronto.
Hay mucha gente que no ve la delgada línea que separa la seriedad de la broma, y hay que ser un poco más abierto de mente para diferenciar una cosa de la otra.
Supongo que esa línea se traspasa cuando se satirizan hechos reales que han supuesto o que suponen el sufrimiento de gente inocente. Por ejemplo, lo que los mismos dibujantes han plasmado en la viñeta, la pedofilia y el holocausto nazi. Yo no veo mal que se hagan chistes politicamente incorrectos, incluso prefiero leer o escuchar bromas de este tipo, aunque entiendo que haya gente que les afecte por determinados motivos.
Pero el humor sigue siendo humor, y ya se sacan suficientes cosas de contexto como para hacer lo mismo con él. A fin de cuentas, está hecho para reírse de todo, de la vida, de las desgracias y de uno mismo.
"La rebaja de la pena se produce después de que el abogado defensor y la fiscal hayan alcanzado un acuerdo de conformidad tras el reconocimiento de los hechos por parte del procesado, quien se ha mostrado cabizbajo durante los pocos minutos que ha durado el juicio" El truco del almendruco: hacer un poco de teatro, poner cara de pena, cabeza baja y... ¡a esperar a que le retiren la acusación por intento de homicidio! ¿Qué mas dará que le haya jodido la vida a una persona?
Ni entiendo ni entenderé nunca el funcionamiento de la "justicia" española. La lástima es que no se matara en el accidente.
Cuando estuve en el museo Vasa, en Estocolmo, el guía explicó que el barco se hundió porque su anchura de manga era demasiado corta para las dimensiones del barco, no porque las troneras estuvieran demasiado bajas. De hecho, se ve a simple vista que el barco es extrañamente estrecho para las dimensiones que tiene.
Era el primer buque de guerra de esa envergadura que los suecos construían, y el motivo fue la chulería del rey Gustavo II Adolfo, que quería construir las naves más poderosas y mejor armadas de la historia para enviarlas al Báltico a la guerra contra Polonia (del rollo: pa chulo mi pirulo). La manga era tan estrecha que cuando el barco salió de puerto, una fuerte ráfaga de viento lo hizo inclinarse, desplazando la carga de las bodegas, y zozobrar. la idea era que las familias de los soldados viajaran en aquel primer viaje desde el muelle de Estocolmo hasta la última isla de esta ciudad, donde desembarcarían las familias y subirían los soldados para partir a la guerra. El barco se hundió antes de llegar a esa isla con los familiares de los soldados en su interior, y murieron todos debido a la gélida temperatura de las aguas y a las pesadas ropas que vestían.
Uno de los mayores epic fails de la historia. Pero el museo, construido alrededor del barco, merece la pena ser visitado. Pocas veces se tiene la oportunidad de ver un buque de guerra del siglo XV en tan buen estado.
Me sorprende la cantidad de gente con problemas psicológicos no reconocidos que hay por el mundo, como de la que habla el artículo. Más de una y de dos veces he oído a gente insultar a una persona de constitución muy delgada con términos como "anoréxica de mierda", dando a entender que ella se lo ha buscado, y es algo que se escapa a mi comprensión. ¿Alguien en su sano juicio llamaría "leucémico asqueroso" a un enfermo con leucemia? ¡Por favor! ¿Y se llaman a sí mismos personas?
Lejos de asimilarlas como enfermedades y de respetar a la gente que las padece, se utiliza la anorexia y la bulimia para INSULTAR o HUMILLAR a los demás. Miedo me da que algunos de especímenes con esta clase de pensamientos trabajen en los centros donde se supone van a salvarles la vida a estas niñas.
Desde hace unas 2 semanas, y como casi cada año por estas fechas, padezco un catarro que se me ha cogido bastante a las vias respiratorias bajas. Tengo asma alergica (por alergia al polvo y a la humedad), y los síntomas aparecen cuando tengo contacto a las sustancias que me son nocivas y cuando me resfrío. Hasta aquí todo relativamente normal (preferiría no tener asma, pero qué se le va a hacer). Llevo una semana en tratamiento con Symbicort y con Dacortin, tras haber tenido que ir de urgencias al hospital para recibir nebulizaciones porque me ahogaba. Desde el segundo día de tomar corticoides noté un alivio enorme.
Pues bien, en la pasada cena de fin de año, mi suegra (a la que yo llamo, cariñosamente, la "doctora Quinn") decidió que ya se habían acabado para mí los tratamientos de cortisona, porque eso era nocivo para la salud, y que me iba a dar el teléfono de un homeópata que había tratado el asma de una conocida suya y que la había curado del todo... no, mejor aún, ¡ella misma pediría hora de visita para mí...!
Me ví en la acostumbrada encerrona de cada año. Este año ha sido el intento de convencerme de que deje que un chamán me trate una enfermedad que me puede costar la vida, en vez de un médico, que logra siempre remitir los síntomas en pocos días.
Acabé capeando a suegra, tías y primas, muy aficionadas ellas a la moda de acudir a homeópatas, curanderos, acupuntores y demás pseudocientíficos, cual jabalí acorralado, y resumiendo, que en pleno acorralamiento y a falta de alguien que me echara una mano, llamé gilipollas analfabeto a quien pone su vida en manos de un charlatán... Tras aquella explosión se generó un incómodo silencio seguido de un radical cambio de tema.
Mientras exista gente ilusa e ignorante que se crea a pies juntillas lo que estos charlatenes dicen, ellos seguirán haciendo su agosto a costa de la salud de las personas, y tratando de acabar con la "pax familiar" tan necesaria en las reuniones con la familia política.
Perdón por el ladrillo.
#8 ¡Es verdad! Han tenido suerte de que no se han encontrado a nadie, porque aunque se ve con bastante antelación si viene alguien, casi no hay sitio para cruzarse aunque te bajes de la bici