En Argentina tenemos como ministro de ambiente a un rabino que dijo que lo mejor que se podía hacer para evitar incendios era rezar y dió de baja el contrato de leasing de aeronaves hidrantes. Resultado: este año tenemos incendios con más de un millón de hectáreas quemadas y no hay como apagarlos. Ante esos incendios, el ministro afirmó que se trata de una "profecía apocalíptica".
#282 ¿Primero decías que la noticia era falsa y ahora que te deschavaron salís con eso?
Si el criterio es que es mejor que los exploten a que estén sin hacer nada, entonces también podríamos convertirlos en esclavos y que McDonald's los haga trabajar gratis, ¿no?
#19 Soy Argentino y conozco muchos votantes de Macri. La mayoría de ellos mejoraron su nivel de vida notablemente durante el gobierno anterior, de Cristina Kirchner. Gente que siempre había vivido al día y gracias a las políticas de Cristina pudieron ahorrar, comprar un auto, un departamento, viajar de vacaciones al exterior, etc. Esa nueva prosperidad los hizo creerse de "clase alta" y votar a un representante de esa clase, que nació en cuna de oro y ahora gobierna para esa clase. Ahora, tarde, algunos de esos votantes se dan cuenta del error que cometieron (Macri perdió, a seis meses de asumir, el apoyo del 25% de sus votantes, según una encuesta reciente).
Ante este panorama, mientras se sufren las consecuencias de este gobierno, es natural pensar, con bronca, "que se jodan por votarlos" (ya que uno también se jode a pesar de no haberlo votado). Pero, por otro lado, ese enojo no nos va a servir para nada. La única manera de que Macri pierda las elecciones es que al menos una parte de los que lo votaron voten contra él, y no se atrae votantes insultándolos. Lo que sí espero, es que los que lo votaron y ahora sufren aprendan de la experiencia y voten mejor la próxima. Eso solo será posible si logran mirar más allá de lo que los grandes medios masivos les muestran (los mismos medios que los hicieron odiar a Cristina a pesar de que gracias a ella había logrado vivir mucho mejor que nunca antes en sus vidas).
La novela que se le pretende vender al público norteamericano es muy simple: Nisman denunció a la Presidenta y desde el Gobierno, que hace lo que quiere con la Justicia, tapan la denuncia del fiscal y un supuesto asesinato.
- Dice TWSJ: Un fiscal archivó la investigación sobre las acusaciones de Nisman, según las cuales la presidenta había conspirado para encubrir a Irán...(el fiscal Javier) De Luca tomó su decisión pese a que otros dos fiscales y un juez pidieron que se abriera una investigación formal.
Falso: El fiscal De Luca desestimó la denuncia de Nisman después de que así lo hiciera el juez Daniel Rafecas y dos de los tres jueces de la Cámara Federal, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler. Pero aun antes, la jueza Servini de Cubría decidió no habilitar la feria para tratar la denuncia de Nisman y afirmó que no aportaba las pruebas; el juez Canicoba Corral sostuvo que la denuncia “tiene poco o nulo valor probatorio” y el juez Lijo confirmó la decisión de no habilitar la feria porque no se acompañaron las pruebas. Los juristas de mayor relevancia del país (Julio Maier, Raúl Zaffaroni, León Arslanian, Luis Moreno Ocampo y Ricardo Gil Lavedra) descalificaron la denuncia de Nisman por inexistencia de delito o porque era –según dijeron– “más política que judicial”. TWSJ falsifica la realidad escondiendo que la denuncia fue desestimada por jueces en primera y segunda instancia y luego por el fiscal de Casación.
- Dice TWSJ: Nisman se convenció de que Cristina Kirchner comandó el supuesto encubrimiento del rol de Irán en el atentado como parte de un acuerdo comercial de granos y carne por petróleo, que nunca se materializó, con el régimen revolucionario islámico.
Oculta: TWSJ oculta que el ex secretario general de Interpol, el norteamericano Ronald Noble, dijo públicamente que la denuncia de Nisman era falsa. Contó al detalle la manera en que el Gobierno y el canciller insistían ante Interpol en que la captura de los sospechosos iraníes debía ser mantenida con el… » ver todo el comentario
#22 Los medios del Grupo Clarín mienten sistemáticamente, una y otra vez. Cuando se demuestra que sus "noticias" son mentira, no publican la desmentida. Desestimar las "noticias" publicadas por un medio así no tiene nada de ad hominem.
#14 El fiscal se suicidó, no fue asesinado. Y la "investigación" a la presidenta ya fue desestimada definitivamente, en todas las instancias judiciales, porque era un disparate que a) no contenía pruebas y más grave b) denunciaba un delito imposible de ser cometido.
Cualquiera que viva en Argentina sabe que este tipo de causas no tiene sustento y son una venganza del Grupo Clarín por haberle quitado el negocio de las transmisiones de fútbol. El Grupo Clarín compra y vende jueces y fiscales. Hasta hay un caso de un fiscal (ahora suspendido y en proceso de remoción) que presentó un escrito redactado por los abogados de Clarín (se olvidó de transcribirlo y lo presentó con el membrete del grupo). También hay casos de jueces que abiertamente han viajado a otros países con los gastos pagos por el grupo, y casos como el de una jueza casada con un abogado del grupo (ambos tenían a su cargo una causa en la que Clarín era parte).
Es importante destacar que el "gobierno" que se menciona en la nota es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en manos del derechista Mauricio Macri, opositor acérrimo del gobierno nacional. En los 6 años que lleva gobernando la ciudad, Macri ha desfinanciado la salud y la educación públicas.
Parte del monumento se desmontó para restaurarlo. No se lo está trasladando y obviamente que no se lo va a trasladar mientras esté vigente la medida cautelar.
Clarín miente también cuando dice que el monumento fue regalado a los vecinos de Buenos Aires. Fue regalado al Estado nacional argentino.
#3 Los trenes nuevos se están fabricando en China, todavía no llegaron.
Hay cosas muy sospechosas en este caso. El tren que chocó tenía frenos nuevos. A medida que se aproximó al otro tren (que estaba detenido) venía aumentando la velocidad. Y hay testigos que vieron al motorman (que ahora está detenido) escapar hacia atrás, alejándose de su cabina. Todo esto en un contexto de un sindicato ultraopositor, y poco antes de las elecciones. Que cada uno saque sus conclusiones