Si en las elecciones reales tuviéramos que argumentar nuestro voto como lo hacen los usuarios con sus comentarios en Internet nos iría mucho mejor. El problema es que millones de personas en España votan a un partido per se basándose en falsos clichés (El PP gestiona bien la economía, el PSOE mira por el pueblo, etc.).
Leyendo este titular (retocado por el que envío la noticia a mnm) "Madrid convierte su única piscina olímpica cubierta en un "charco" para enseñar a nadar" cualquier podría pensar que han vaciado la piscina o que esta llena de tierra (Charco: Agua, u otro líquido, detenida en un hoyo o cavidad de la tierra o del piso). La mente del meneante medio ya intuye que esta noticia se envía para criticar al gobierno de Madrid (al que no defiendo) y que por tanto el usuario que envía la noticia se ha tomado la licencia de añadir algo de dramatismo a la historia.
Entramos a leer la noticia y efectivamente, lo que sucede es que se han cambiado la orientación de las calles de la piscina para que entre más gente.
Este es un ejemplo, y de los más suaves. "Si quieres que la gente mienta para dar sensación de imparcialidad pues vas listo." Creo que no has captado la idea, pido justamente lo contrario. Como podemos comprobar aquí muchas de las noticias que llegan son manipuladas y no precisamente para dar sensación de imparcialidad.
#46 De acuerdo contigo pero sabemos de lo que estamos hablando. Las noticias que llegan a portada son las que los usuarios de Menéame quieren escuchar y son todas cortadas por el mismo patrón. Si el Gobierno aprobara una medida beneficiosa para la población (no sé si lo han hecho en 10 meses que llevan) tengo grandes dudas sobre si llegaría a portada.
No se para qué entro a menéame. Si ya sé el tipo de noticias que me voy a encontrar. Incluso las podría redactar yo mismo cada mañana.
No nos damos cuenta de qué sólo llegan las noticias que recalcan lo mal que lo hace el gobierno, lo malos que son todos los políticos del PP y muchos del PSOE, lo hipócritas que son los de Apple y la cantidad de vidas que salva el software libre?
No quiero inyectarme por vena lo que quiero escuchar, quiero la verdad de lo que está sucediendo, con rigor periodístico e imparcialidad. No sé si habrá algún medio en España que lo consiga, cuando encontré al elefante naranja creía que era lo que más se acercaba. Después de muchos meses leyendo noticias diariamente me he dado cuenta de que no. Una lástima.
A mí no me importa que Google conozca mis búsquedas y mis preferencias como usuario. De hecho gracias a esto Google es mucho más eficaz, ya que se basa en la búsqueda de millones de usuarios para darme la información más relevante o sugerirme las búsquedas más realizadas.
El truco con Telefónica ha sido desde siempre el siguiente:
- Buenos días, le atiende Yosoy Sudaca, qué problema tiene con su selular?
- Buenos días, me puede pasar con una compañera que me atienda en EUSKERA?
...
- Egun on, lagun ahal zaitut?
- Buenos días, oye mira que no me funciona el interné.
Se puede saber por qué un comentario (#3) que no falta al respeto y que aporta un punto de vista diferente al de la mayoría está hundido y censurado a negativos y otros como #17 ovacionado?
Es esta la libertad de expresión que pedimos (yo incluido) en otras noticias? Como tenemos el poder de la mayoría absoluta vamos a censurar lo que no nos gusta?
Debería ser al contrario, entender y conocer la opinión de aquellos que no piensan como nosotros, ver nuevos puntos de vista y quizá aprender de ellos. Este doble rasero ahoga por completo la pluralidad de pensamiento.
5 de los 6 primeros comentarios son sobre la forma en la que se ha enviado la noticia.
¿Habéis visto las fotos? :0
#11, creo que #7 se refiere al HDR extremo de algunas fotografías. Un poco de edición (contraste, equilibrio de blancos, etc.) es lógico. Pero tirar de HDR hasta que la foto parezca de otro planeta creo que le sienta muy muy mal a algunas fotos.
Si en las elecciones reales tuviéramos que argumentar nuestro voto como lo hacen los usuarios con sus comentarios en Internet nos iría mucho mejor. El problema es que millones de personas en España votan a un partido per se basándose en falsos clichés (El PP gestiona bien la economía, el PSOE mira por el pueblo, etc.).