Estoy con parte del artículo, cierto es que las pseudociencias o no-ciencias, como lo están llamando por ahí, se están conviritiendo en muchos casos en "saca cuartos" de personas desesperadas que llegan a afectar al resto de contribuyentes porque se implantan en hospitales públicos con dinero público.
Pero, como apunta muy bien #8, no dejan de ser parte más de un tratamiento que, real o ficticio, está probada su efectividad en determinados pacientes. Y ahora entiéndanme bien, no digo que se pruebe que un poco de agua y azúcar cure la hepatitis C pero sí que a determiados pacientes, la ingesta de una aspirina le ayuda, sicologícamente, a superar una enfermedad más grave.
Además, sigue siendo cierto que las enfermedades derivadas por una mala alimentación, abuso de drogas o alcohol, generan más gasto a la Seguridad Social, que todas los tratamiento "homeopáticos" realizados en los centros públicos. Y si a un crío, como he leído a #15, a su hijo le funciona un jarabe para hometopáticos, la razón para mi es desconocida pero la realidad es que les funciona, pues que se lo tome.
Técnicas como el Tai chi, el yoga o la meditación, sin disponer de ingesta de placebos o jarabes "innocuos", son defendidas por adeptos que, como apunta el artículo, no hacen daño a nadie y, al menos para el que lo practica, son del todo beneficiosas.
Me parece más problemático que las historias clínicas se sigan guardando físicamente en almacenes enormes de montañas y montañas de papel en lugar de emplear las nuevas tecnologías para ello.
Es lamentable ir al médico y que te sigan recetando algo escrito en un papel o tus visitas al especialista se guarden en una cuartilla de papel blanco donde van apuntando los días, horas y tratamiento que te aplicaron la última vez.
Que no digo que en todos sea así pero a mi me pasa tanto en la pública como en la privada.
¿Esta situación es nueva?
Básicamente porque le PIR, como el MIR o el QIR son oposiciones, nadie elige el volumen de personal que se presenta y a nadie le obligan a presentarse.
Dada la situación actual en este país, creo que somos muchos a los que nos gustaría ser funcionarios pero muy pocos los que podrán conseguirlo.
#18 Yo había escuchado varias teorías, entre ellas, esa que explicas pero dada la situación de la época, donde se criaban niños como conejos, no me cuadra mucho, a pesar de las grandes plagas, porque hay iglesias que no coinciden con esas épocas y siguen mostrando los mismos motivos sexuales.
Otra de las explicaciones que encontré es que los "arquitectos" o constructores de las iglesias estaban hasta los mismísimos de que la iglesia para tarde o mal y, como venganza, hacían esto. Tampoco me cuadra, porque entonces habría que preguntarse por qué sólo hacía referencia en los canecillos y no en los frescos o dentro de la propia iglesia, no obstante, me parece curioso.
#202 Aaaaah, ya veo por donde vas.
Te puedo informar de que ni tengo hipoteca ni me costeo internet (me lo paga la empresa, como el teléfono) pero gracias por preocuparte.
En esta vida, por desgracia, los gastos indirectos a lo que uno mismo hace, también existen, por ejemplo, enfermedades, médicos especialistas, costear una residencia...
#199 Gracias salao', pero no creo que tenga que explicarte a ti en qué obligaciones empleo mi dinero.
Mi economía se va al traste por mucho menos que ese dinero
#18 Por una parte, sí he leído la noticia, ergo, mi comentario era irónico.
Los de #10 y #15 tiene un precioso emoticono así que es probable que también lo sea pero no pongo palabras en boca de nadie que estáis de un quisquilloso con esto de la huelga
#13 Yo estoy trabajando desde mi casa porque a mi no me han dejado llegar a mi centro de trabajo.
No pongo excusas, justifico mi decisión de NO hacer huelga porque no puedo, no porque no quiero.