#82 eso ha sido luego, primero ha dicho que la había sacado de la red y que desconocía a W. Popp. Ahora que lo "revivifica" y lo "homenajea". Lo que tiene es más cara que espalda esta tipa. Es lo que pasa cuando no contratas profesionales…
A ver, cuñaos. Es en contexto histórico de los GAL. Por supuesto que son refugiados, no sólo para El País, ABC, La Razón… sino para la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados. Si en tu país no vas a recibir un juicio justo sino un tiro en la cabeza y huyes, el país que te acoge, que es el que determina si eres o no refugiado y no España ni Inda ni Forocoches… te dará ese trato, y posiblemente hasta la nacionalidad.
Hay que leer más y consultar con el "Google escrotal" menos El problema no es lo que escribe Público, sino que tengamos tan mala memoria que se nos ha olvidado ya que por culpa de Felipe González y su Pampampán, los etarras pudieron adquirir estatus de refugiados y legitimidad para seguir atentando 2 décadas más. Habrían entregado armas en los años 80.
Estoy de acuerdo en algunas cosas pero el texto tiene grandes errores de concepto, como que el periodista sale de abajo. No, está demostrado mediante estudios que los periodistas que salen de clase trabajadora son una habitualmente honrosa MINORÍA. Es un oficio precario los primeros años, al que sólo puede profesionalizarse quien tiene colchón familiar para varios años de universidad y otros tantos de saltos laborales entre becario, freelance, suplente de fin de semana, etc.
Owen Jones en su libro Chavs analiza el fenómeno y el por qué los periodistas criminalizan a minorías, como la clase trabajadora, los desempleados, inmigrantes, etc. y la conclusión es que NO HAN CONVIVIDO, los han tenido cerca sólo cuando les han servido en un restaurante, limpiado la casa o traído paquetería a casa.
El periodismo actual vive asustado, como el resto de trabajadores, por la precariedad y volatilidad del empleo, que coacciona. Por otra parte, porque ve quién progresa en una redacción y no es el mejor periodista "de servicio público" sino el que mejor sabe dividir a la sociedad, la mejor lucha de clases que sabe hacer el capital es que los pobres se peguen entre ellos. De toda la vida han hecho eso de que el penúltimo tenga miedo del último. Sólo gana dinero en la profesión quien consigue cobrar por tertulias, le pague complemento salarial El Corte Inglés como vimos en el pasado Filtrala de la 9 de Anonymous, o vende tanto su imparcialidad que consigue de premio cada pocos meses pasar un periplo de 4 años de puerta giratoria en la Administración, metiéndose 60.000€ por hacer notas de prensa y leer los periódicos. A esos les dejan tener excedencias, les guardan la plaza y les dan visibilidad y responsabilidades porque son piezas políticas al servicio de los intereses del accionariado.
¿No sería más interesante usar términos que no CULPABILICEN a la persona? Ninis, ninjas y demás trampas del lenguaje que pone el sistema, para señalar culpabilidad personal en un asunto mucho más complejo y en el que sin duda el sistema tiene mucha responsabilidad. De momento el "No income" es macabro, nadie debería estar en situación total de desamparo económico.
Si, además no está funcionando en todos los casos. Así que no hagáis demasiado caso al tutorial pero podéis apuntaros a la pag FB en la que iremos diseccionando todas estas cosillas. Para mi que Google va con pies de plomo porque no quiere morir de éxito.